Quantcast

El PP se personará en la causa por el presunto acceso al expediente clínico de un familiar de García Egea

El secretario general del PP en la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha anunciado este jueves que su partido se personará en la causa por el presunto acceso al expediente clínico de un familiar del secretario general, Teodoro García Egea, para su supuesto uso político. «Estas prácticas mafiosas tienen que parar por higiene democrática», ha dicho.

Luengo se ha referido al escrito de la Fiscalía en el que se pone de manifiesto que no existió trato de favor por parte de García Egea y el presidente murciano, Fernando López Miras, con el fin de ‘colar’ a un familiar del primero para ser intervenido.

El dirigente del PP ha querido dejar claro que tras esta situación se encuentran PSOE y Podemos, a quienes ha acusado de «cometer un delito» por «incitar» a un delegado sindical de UGT a acceder al expediente clínico de un paciente para «urdir una trama», con el objetivo de «manchar el honor del secretario general y también del presidente, Fernando López Miras».

«Se ha demostrado que no hubo trato de favor al familiar de García Egea; que se le trató exactamente como a cualquier otro paciente en sus mismas circunstancias y también que hay alguien que ha cometido un delito accediendo de manera ilícita a un expediente de un enfermo», ha apuntado.

Luengo ha indicado que, según reza el expediente de la instrucción de la Fiscalía, las acusaciones de trato de favor son «rotundamente falsas» y obedecen a «uno de los complots políticos más maquiavélicos que se recuerdan en la Región de Murcia».

A su juicio, se demuestra así que sendos partidos «han estado tejiendo una red de noticias falsas» contra López Miras y García Egea, todo ello «manipulando a los representantes sindicales para hacerles cómplices, urdir una trama y manchar la reputación de la sanidad pública y también del PP».

Se trata, ha añadido, de «un delito a intromisión ilegítima accediendo de manera supuestamente ilegal a lo más sagrado que tiene un ciudadano: los datos personales de su historia clínica», un hecho «muy grave» ante el que el Partido Popular llegará hasta «el final», porque «esto tiene que tener todas las consecuencias».

En este punto, Luengo ha criticado al ministro de ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, por acusar «falsamente» de estos hechos a través de las redes sociales, y al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, de quien ha dicho que, «en su afán de llegar a toda costa al Gobierno de la Región, sigue sumando patinazos, uno detrás de otro».

«Ya no es solo que haya hecho un ridículo nacional sin precedentes, tanto él como haber provocado el ridículo del PSOE a nivel nacional, y que haya fracasado con la moción de censura, sino que ahora también se dedica a conspirar sin escrúpulos enviando espías para sonsacar información», ha precisado el secretario general del PP en la Región de Murcia.

En referencia al delegado sindical de UGT, se ha mostrado convencido de que tiene relación con el PSOE de la Región y que «ha ido de redacción en redacción con esta noticia». «También tiene un vínculo directo como excandidato de IU y con Podemos, quienes denunciaron además a López Miras hace unas semanas por este asunto», ha apostillado.

Para Luengo, «tanto PSOE como Podemos y sus satélites siguen sangrando por la herida de la fallida moción de censura de Murcia, y para ellos todo vale».

Al hilo, ha puntualizado que el liberado sindical «ha reconocido al instructor que había accedido al expediente del paciente por encargo de un superior del sindicato y sin tener ninguna responsabilidad en el cuidado del paciente».

Ante estos hechos, «el hospital, a instancias de la Inspección de Servicios Sanitarios, envió el caso a la Fiscalía para su investigación por un posible comisión de un delito tipificado en el Código Penal».

«¿Qué pueden esperar los ciudadanos de la Región de Murcia de PSOE y Podemos, quienes son capaces de incitar a cometer un delito para rédito económico difundiendo noticias falsas?. Estamos ante uno de los hechos más graves de los últimos tiempos», ha censurado Luengo, tras asegurar que se trata de «comportamientos mafiosos más propios de delincuentes que de políticos».

«QUE PIDAN PERDÓN»

En este contexto, el dirigente ‘popular’ ha reclamado a PSOE y Podemos que, en primer lugar, «pidan perdón a la persona a la que vulneraron sus derechos porque si han sido capaces de hacer esto, son capaces de hacerlo con cualquier otro ciudadano».

También les ha exigido que pidan disculpas a García Egea y a López Miras, «a los que trataron de deshonrar con este tema», así como a la ciudadanía murciana, por «este espectáculo bochornoso».

Además, ha pedido a sendas formaciones que «se atengan a las consecuencias legales porque nadie puede saltarse la ley». «Si ellos no tienen límites, nosotros estamos dispuestos a ponérselos. Esta izquierda radicalizada no nos va a amedrentar a nadie del PP, ni a ningún familiar de ningún cargo», ha manifestado.