Quantcast

Madrid denuncia el «premio de Sánchez» a los independentistas

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha denunciado este jueves el «premio» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los independentistas, al darle «5.500 millones más» de los fondos autonómicos.

Así lo ha manifestado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha incidido en que Cataluña recibe «del sistema de financiación autonómica mucho más que Madrid, 21.500 millones, 5.500 millones de euros más de lo que recibe la Comunidad» teniendo solo un millón de habitantes más.

«No le basta a la Generalitat de Cataluña que, además, necesita 12.000 millones adicionales del fondo de liquidación autonómica (FLA) sin ninguna fiscalización, probablemente para que nadie vea la extrema ineficiencia de los independentistas catalanes cuando manejan el dinero público», ha manifestado

Lasquetty ha defendido que en la Comunidad de Madrid llevan «16 años bajando todos los impuestos y sin subir ninguno», lo que supone que «53.000 millones de euros se han quedado en manos de sus propietarios que sabían mejor que nadie en qué invertirlos, en qué consumirlos o en qué ahorrarlos».

«En eso hemos debatido mucho en la campaña electoral y la respuesta de los madrileños ha sido clamorosa: un respaldo a esta política de bajada de impuestos. Estoy seguro que esa misma pregunta en toda España hubiera sido clamorosa: no queremos que los socialistas nos suban los impuestos, no queremos socialismo fiscal», ha lanzado.

En este sentido, ha indicado que esto parece que está «en la mesa de negociación de Cataluña, la mesa de Sánchez con los golpistas que él mismo ha indultado». Según Lasquetty, quieren «imponer el infierno fiscal que la Generalitat de Cataluña ha impuesto a los catalanes». Esto significaría que en Madrid «cada contribuyente tendría que pagar 2.000 euros al año más en impuestos, significarían 5.00 millones al año en impuestos retraídos a los madrileños y en manos de los gobernantes».

A su parecer, «lo que beneficiaría a los catalanes no es que suban los impuestos a los madrileños, lo que beneficiaría a las empresas y a los ciudadanos de Cataluña es que sus gobernantes dejarán de malgastar el dinero».

«¿Los impuestos de los madrileños se van a decidir en una mesa siniestra de ruptura de las libertades constitucionales? No, no y no. Vamos a defender los impuestos con una ley de defensa de la autonomía fiscal, en La Moncloa la presidenta (Isabel Díaz Ayuso) el viernes, en el Tribunal Constitucional y en la calle si es preciso», ha señalado.