WorkSpace de Google: qué es y qué puede hacer por ti

-

Si trabajas con herramientas de ofimática es posible que conozcas la plataforma del gigante de Internet. Hablamos de Google Workspace, un servicio que te ayudará a mejorar tu productividad.

Pero, ¿qué es Google Workspace y cómo funciona la herramienta de Google para trabajar de la mejor forma posible? Te contamos todo lo que necesitas saber.

4
¿Vale la pena pagar por Google Workspace si Google ofrece las apps gratis?

google

Lo cierto es que la pregunta tiene su miga, más si se tiene en cuenta que las aplicaciones más clásicas, como Drive,Docs o Gmail son gratis, ¿para qué contratar la versión de pago de Workspace y qué precio tiene. Primero veamos una tabla donde figuran los precios actuales de esta herramienta de Google.

CaracterísticaBusiness StarterBusiness StandardBusiness PlusEnterprise
Precio (usd)$6$12$18No mencionado. Variable
Soporte estándarSiSiSiSi
Correo electrónico personalizadoSiSiSiSi
Descubrimiento electrónico en correoSiSi
Conservación de datosSiSi
Cifrado con S/MIMESi
Personas en videollamada100150250250
Grabación en videollamadaSiSiSi
Registro de asistencia en VideollamadasSiSi
Reducción de ruído en videollamadaSi
Emisión en directo dentro del dominioSi
Almacenamiento por usuario30 GB2 TB5TBEl que se requiera
Controles de seguridad y conexiónSiSiSiSi
VaultSiSi
Gestión avanzada de puntos de conexiónSiSi
DLPSi
Regiones de datosSi
Gestión empresarial de puntos de conexiónSi

Pues hay que tener en cuenta que cada plan tendrás acceso a aplicaciones adicionales o mejores prestaciones en las ya presentes. Ya sea porque podrás disfrutar de almacenamiento ilimitado en Drive o por cualquier otro motivo, vale la pena contratar esta herramienta siempre y cuando sepas que le vas a sacar partido.

Además, tal y como indica Google: Con G Suite (Workspace) recibirás varias soluciones adicionales no incluidos en las apps gratuitas de Google para consumidores. Entre estos están: correo electrónico de empresa con el nombre de tu compañía, el doble de almacenamiento en la nube entre Gmail y Drive, asistencia ininterrumpida por teléfono y correo electrónico, un tiempo de funcionamiento garantizado del correo electrónico de tu organización del 99,9%, interoperabilidad con Microsoft Outlook, opciones de seguridad adicionales como, por ejemplo, autenticación en dos pasos e inicio de sesión único, y controles de administración de cuentas de usuario.