Quantcast

Estos son los que no se benefician de la bajada del IVA de la luz

La factura de la luz siempre ha sido un gran escollo para los españoles. Ahora, tenemos que sumarle el hecho de que la bajada del IVA de la luz no es una medida que beneficia a todos los ciudadanos por igual. Si detallamos las letras pequeñas de esta aprobación, hay que tener en cuenta que una gran parte de la población queda por fuera.

Es importante destacar que, el 1 de junio presente año, el cálculo de la luz cambió. Asimismo, se tiene en consideración varias franjas horarias donde la electricidad es más cara que en otros lapsos. Esto, desde luego, ha implicado una reorientación abrupto en el estilo de vida de las personas y en los hábitos de consumo. Descubre quiénes no están incluidos en esta bajada, y por qué este problema con el recibo continuará generando malestar en el país.

Un escollo con el IVA de la luz que el Gobierno no puede palear

Un escollo con el IVA de la luz que el Gobierno no puede palear

En plena crisis por la pandemia de la COVID-19, está claro que esa normalidad que busca el Gobierno de Pedro Sánchez está bastante alejada. De hecho, aún no nos hemos levantado de los embates que ha recibido la nación como consecuencia de esta emergencia de salud mundial. Y es que, ha trascendido al bolsillo de los españoles que está severamente afectado.

Hoy por hoy, la ayudas son el sustento de miles y millones de personas. Además, de los trabajitos extras para poder llevar medianamente una calidad de vida. Sin embargo, desde el Ejecutivo Nacional han tratado de mitigar el impacto de la factura de este servicio bajando el IVA de la luz. Pese a ello, todavía se quedan cortos.