Quantcast

La Inteligencia Artificial de TikTok empieza a venderse a otras empresas

ByteDance, la matriz de la red social TikTok, ha comenzado a vender a empresas externas a nivel internacional algunas de las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) que dan funcionamiento al algoritmo de la plataforma.

BytePlus, una nueva división creada por ByteDance en el mes de junio con base en Singapur, centra sus actividades en vender las tecnologías que emplea la matriz en productos como TikTok, como ha informado el diario Financial Times.

Entre las tecnologías a la venta se encuentra incluida su herramienta de recomendación de vídeos, que sugiere a los usuarios de TikTok nuevos contenidos que podrían gustarles, y que otras empresas pueden usar para personalizar sus servicios.

BytePlus también comercializa la tecnología de visión computerizada de TikTok, que puede detectar y rastrear 18 puntos del cuerpo mientras los usuarios bailan o posan frente a la cámara, y que la compañía afirma que puede usarse para apps de belleza o moda.

La división de ByteDance comercializa sus productos en diferentes partes del mundo, y entre sus clientes, además de la propia TikTok se encuentran la app de moda estadounidense Goat, el sitio de reservas de viaje de Sinagpur WeGo y Chilibeli, una empresa indonesia de ‘ecommerce’.