HP presenta en España el primer monitor certificado por Zoom, HP E24mv G4

HP ha presentado este lunes nuevos modelos de monitores para entornos de trabajo híbridos y de aprendizaje flexible, incluido el nuevo HP E24mv de cuarta generación, el primer modelo certificado por la app de videoconferencias Zoom, con cámara incorporada.

Más del 70 por ciento de las personas valoran a los demás basándose en la calidad de audio y vídeo durante las videollamadas, según un estudio de HP de febrero, y por ello la marca ha presentado un nuevo monitor específico para esta tarea.

El monitor para conferencias HP E24mv de cuarta generación FHD es el primero del mundo con certificación para Zoom, con tecnologías adaptadas a esta aplicación y una cámara de 5 MP en su parte superior que permite chatear por vídeo.

Además, este monitor cuenta con una opción de inclinación independiente de la cámara que proporciona un mejor enfoque facial, mientras que los sensores mejorados captan más color y luz. A esto se suman los altavoces integrados y los micrófonos duales, botones de conferencia para el control de las videollamadas y tecnología de luz azul HP Eye Ease siempre activada.

Se espera que el monitor de conferencias HP E24mv de cuarta generación esté disponible en España en septiembre a un precio de 239 euros.

Asimismo, la compañia estadounidense ha anunciado el lanzamiento en España del nuevo monitor HP M27fd USB-C, el primero de la marca con certificación Works With Chromebook de Google que se conecta a un ordenador Chromebook nada más sacarlo de la caja.

Este monitor funciona con cualquier portátil con capacidad USB-C para conectar y cargar el PC en una configuración de un solo cable. También cuenta con la tecnología HP Eye Ease y con certificación Eyesafe que reduce la luz azul sin afectar a los colores mostrados. Está fabricado de forma sostenible con materiales reciclados y con un embalaje 100% reciclable.

El monitor HP M27fd USB-C llegará a España en noviembre a un precio recomendado que parte desde los 299,99 euros.

Con los efectos de la pandemia, «los monitores se han convertido en piezas fundamentales para los trabajadores y estudiantes que están conectados online durante sus días de trabajo y estudios en entornos híbridos», ha asegurado Pablo Ugarte, director general de sistemas personales de HP en un comunicado de la compañía.