Cómo hacer una valla con palets

Es posible hacer una valla con palets que es una opción bastante práctica y económica. Estas son hechas con material mucho más económico y son relativamente más accesibles para cualquier persona. Incluso pueden ser modelados y ajustados a las necesidades de cada quien.

Los palets funcionan para realizar cualquier tipo de diseño que esté al alcance de la creatividad. Desde sofás o mesas, hasta piezas de jardín, los palets se pueden utilizar para crear una nueva pieza para tu hogar sin tener que gastar mucho dinero.

LEA TAMBIÉN: CÓMO RECIBIR NOTIFICACIONES DE TWITCH

Los palets o pallet son aquellas plataformas que son formadas con tablas que se utilizan para el almacenamiento y traslado de mercaderías. Estos palets son aquellas estructuras ideales para mover cargas.

Son bastante prácticos y por esa razón resulta tan sencillo levantarla y transportarla haciendo uso de grúas hidráulicas.

Aunque parezca imposible, la verdad es que las palets también tienen otros usos y las vallas son uno de los tantos resultados que se dan a partir de estos. El estilo que tenga la valla dependerá de cada uno y de qué forma decorarlo o pintarlo.

Lo que debes saber es que los palets son perfectos para hacer vallas sin necesidad de gastar un dineral.

Puntos a tener en cuenta antes de realizar una valla con palets

Puntos A Tener En Cuenta Antes De Realizar Una Valla Con Palets

Es necesario saber que los palets son una plataforma generalmente de madera y que está constituida por dos pisos que son unidos por largueros. Las dimensiones de los palets vienen fijadas de forma que sean submúltiplos de las dimensiones longitudinal y transversal del lugar.

Es decir que los tamaños varían en dos tipos de acuerdo a la utilidad que se les vaya a dar que por lo general se usan en el traslado de cargamentos. La utilización de los palets normalizado viene determinada en gran parte por las necesidades del cliente y del medio de transporte.

En la actualidad existen dos medidas de palets normalizadas, el europalet (1.200 x 800 mm) y el universal (1.200 x 1.000 mm). Se dice que el primer tipo se utiliza en todo en Europa y el universal es propio del mercado americano y japonés.

Por otra parte debes saber que hay una característica relevante que es la resistencia del palets. Se consideran varios tipos de resistencia:

  • La resistencia a la compresión: sirve para conocer la carga máxima que puede soportar el palets
  • Una resistencia del palets a la flexión: dato importante para la utilización de eslingas
  • Otro es el tema de la resistencia al impacto: a golpes en el caso de caída accidental y su posible rotura.

Tipos de palets y sus materiales

Tipos De Palets Y Sus Materiales

Sobre los tipos hay una variedad que deberás tomar en cuenta a la hora de realizar la valla. Así que a continuación te enseñamos cuáles son los tipos disponibles.

  • Los palets de madera. Sobre este tipo , se dice que la normativa internacional obliga a tratar la madera que se destina a exportación.
  • Palets de plástico. Son una especie de alternativa al palets de cartón en envíos internacionales. Muy popular por la constancia de su peso y su higiene.
  • Cartón. Son aquellos palets que se encuentran presentes en los catálogos de los principales cartoneros, se escoge por sus garantías de higiene al tratarse de un producto desechable.
  • Palets de fibra de madera. Compuestos por biruta de madera y resina amino. La viruta se obtiene de manera industrial residual y de los propios palets de fibra de madera que son reciclables que posteriormente se encola.
  • De metal. Son aquellos que son mucho menos utilizados pero ofrecen los mayores valores de resistencia a la carga. Están hechos principalmente de acero aunque también se hacen en aluminio.

¿Cómo puedo hacer una valla y que quede perfecta?

¿Cómo Puedo Hacer Una Valla Y Que Quede Perfecta?

Las vallas con palets funcionan perfectamente para:

  • Valla para casa tipo granja
  • Corral para cerdos y otros animales de granja hecho con palets
  • Una valla para el jardín
  • Vallas con estanterías incorporadas. No solo para proteger tú casa sino también para embellecerla
  • Una cerca para un huerto urbano

Una vez sepas el destino es tiempo de comenzar a realizarla.

Primero debes medir el espacio ocupará la valla de palets. Utiliza para ello un metro y si necesitas ayuda solicítala.

Posteriormente calcula la cantidad de palets que necesitas, las medidas te permitirán aprovechar cada uno de los palets en el espacio.

Ten a la mano las siguientes herramientas

Ten A La Mano Las Siguientes Herramientas
  • Palanca tipo pie de cabra, para el desmontado
  • Martillo y clavos
  • Maza
  • También puedes utilizar un taladro
  • Lija
  • Caladora y lijadora
  • Tenazas
  • Brochas y pintura para el decorado
  • Utiliza guantes, tapabocas, lentes protectores y cualquier otro que creas necesario para evitar accidentes.

Ahora bien lo que debes hacer es desmontar los pallet teniendo cuidado de no dañarlos. Puedes comenzar dando golpes en las juntas de las pallet con una maza o martillo hasta que se afloje.

Cuando tengas los pallet separados, extrae los clavos que hayan quedado incrustados, con mucho cuidado. Lija y limpia la madera que vas a utilizar para la construcción de la valla para que sea mucho más fácil pintarla luego.

Posteriormente elije el diseño que tendrá la valla. El común es el sencillo para vallas para el jardín. Puedes ayudarte con un lápiz y regla para marcar los listones y utilizar una cierra para darles el acabado de punta de flecha.

Luego solo procede a clavar y unir los pallet. Si es sobre tierra, bastará con hacerles espacio a las maderas y clavarlos con suficiente profundidad. Si debes unir los palett a otro, puedes optar por colocar un tornillo entre los extremos de cada uno.