Cómo recibir notificaciones de Twitch

Twitch es una plataforma de transmisiones  de vídeo en vivo. Su principal función es la retransmisión de videojuegos en directo y su principal rival es Youtube. La plataforma Twitch es considerada como una de las principales plataformas de streaming de videojuegos a nivel mundial.

Twitch supone toda una revolución, especialmente en el mundo de los juegos sport, que al ser retransmitidos en directo ganan mucho a nivel de audiencia.  Pero más allá de estos, son muchos los contenidos que se pueden ver gratis en la plataforma Twitch.

Lea TAMBIÉN: CÓMO EVITAR LOS DESLUMBRAMIENTOS CUANDO CONDUCES

Es decir que la plataforma ofrece desde todo tipo de vídeos de entretenimiento hasta eventos, competiciones profesionales e incluso cursos de pintura.

Twitch se caracteriza por ser una plataforma que fue creada con la opción de poder observar contenido de videojuegos, ya sean retransmisiones o contenido en vivo de jugadores. Esta obtuvo una gran popularidad además de rápidez, tanto así que el ascenso fue rápido en todo el territorio de los Estados Unidos y luego comenzó a utilizarse por todo el continente europeo.

Tal ha sido la popularidad, que Twitch en la actualidad cuenta con más de dos millones de usuarios. De los cuales la mayoría de estos usuarios utilizan esta plataforma para generar ingresos. Esto es posible hacerlo gracias a twitchs partner o mediante las diferentes donaciones.

Funcionamiento de la plataforma Twitch

Funcionamiento De La Plataforma Twitch

Twitch funciona a la perfección gracias a la ayuda de dos medios, y lo importante de todo que no es necesario la creación de ninguna cuenta. Podrás tener acceso a esta a través del sitio web oficial de Twitch o a través de su aplicación mediante de tu móvil. Gracias a esta opción puedes observar cualquier video que desees desde tu dispositivo telefónico.

Comúnmente se recomienda que crees una cuenta en Twitch, de esta forma tendrás la posibilidad de añadir todos los canales favoritos. Además, tienes la opción de participar en la sala de chat.

Twitch es considerado por ser una plataforma que resulta ser muy fácil de manejar, debido a que su plataforma es muy parecida a la de YouTube.

¿Cómo hacer para formar parte de la plataforma Twitch como creador de contenidos?

¿Cómo Hacer Para Formar Parte De La Plataforma Twitch Como Creador De Contenidos?

El primer requisito para ser parte de la familia de creadores, es tener un equipo formado por una serie de dispositivos técnicos que te permitan realizar las retransmisiones en Twitch. Entre estos se incluyen, un ordenador con capacidad suficiente para que el rendimiento del streaming sea bueno.

Es recomendable tener dos monitores, uno para ver lo que ocurre en la retransmisión y otro para manejar el juego.

Asimismo, es imprescindible tener un buen micrófono para narrar los juegos o el contenido que estés emitiendo. Además que es sumamente importante que puedas interactuar con la comunidad.

Una webcam que se vuelve fundamental a la hora de grabar directos en Twitch. Un punto relevante es que los usuarios sepan quién es la persona que lleva el canal al que se han suscrito. Y, por supuesto, es necesaria una buena velocidad de conexión a la red de Internet.

La velocidad es fundamental para que la retransmisión realmente tenga calidad y no presente cortes y la gente se sienta a gusto con el visionado.

Ser reconocido en la plataforma y no pasar por debajo de la mesa

Ser Reconocido En La Plataforma Y No Pasar Por Debajo De La Mesa

El tema sobre quienes desean ser streamer (en el caso de aquellos que desean serlo) va ligado a cuán creatividad tengas. Pues debes saber que tener un canal ene Twitch no solo es por cumplir en una red, es que la idea de este proceso es crear contenido que atrape.

Normalmente tanto niños como adolescentes y jóvenes se sienten interesados por el tema de los videojuegos. Que es un tema bastante amplio y tiene mucho material. Así que en caso que quieras ser reconocido en la plataforma, debes tomar en cuenta que la creatividad es el punto de partida, la temática que manejes y lo bien que lo hagas.

Ahora, si solo buscas identificar a los grandes creadores de contenidos, es más que claro que podrás hacerlo de forma inmediata. Solo identificando tus preferencias como por ejemplo, el streamers famoso de Twitch, Dakotaz. Quien cuenta con un número de seguidores que alcanza los 4,6 millones. Es un experto en Fortnite y ha pasado de juego en juego hasta volverse un reconocido creador. En Youtube cuenta con más de 3 millones de seguidores.

¿Qué pasa si deseo recibir notificaciones de Twitch?

¿Qué Pasa Si Deseo Recibir Notificaciones De Twitch?

Ten en cuenta que seguir a una cuenta en Twitch no tiene nada que ver con suscribirse al canal de Twitch. Esto si requiere dinero, pero seguir el canal de un creador de contenido, es gratis y al hacerlo recibes notificaciones cuando el canal comience a emitir.

Las notificaciones se activan automáticamente al seguir a una cuenta, lo que quiere decir que recibirás avisos por defecto cuando se conecten las cuentas a las que sigues

En caso que desees modificar algo, configura las notificaciones al entrar en la configuración de la cuenta de Twitch. Pulsa en la imagen de perfil arriba a la derecha, y en el menú desplegable, pulsa en la opción de Configuración.

Dentro del menú de Configuración, entra en la pestaña de Notificaciones. Aquí, verás que están activadas por defecto las notificaciones inteligentes. Esto quiere decir que Twitch solo te enviará notificaciones al dispositivo donde estés conectado.