Amazon Fire TV: así debes configurarlo para ver canales de televisión

-

Amazon es una de las grandes compañías que cuenta con diferentes dispositivos de su marca que permiten convertir en inteligente cualquier televisión o dispositivo, así como acceder a juegos o aplicaciones o también controlar la reproducción por voz con Alexa. Pero ahora también es posible acceder a la sección en directo en Amazon Fire TV para poder ver programas de los canales tradicionales sin salir de la app de Alexa. 

En las aplicaciones de televisión, vamos a poder ver a la carta los grupos de comunicación. Vamos a tener acceso a todos los programas unificados de la app de Amazon Fire TV en cualquier televisión: el modelo clásico, el 4K, el Lite, el Cube…

2
Las ventajas y los inconvenientes

ventajas inconvenientes amazon fire tv

La principal ventaja es que no tendrás que cambiar la aplicación cuando quieras ver los canales de siempre. Hasta hace muy poco primero tenias que salir del apartado de Alexa y después entrar en el programa. Pero ahora sólo tienes que ir a la sección En Vivo dentro de la aplicación. Otra ventaja es que con un Amazon Fire TV Cube, ya puedes controlar la televisión incluso con comandos de voz. Antes para cambiar de canal tenía que usar el mando, salir de Alexa y volver a usar el mando. Ahora todo es a través de un único mando o con la voz. Esto te va a permitir decir “Alexa, pon Cuatro” o “Alexa, pon Nova” y automáticamente lo hará y reproducirá lo que haya.

Pero también hay de ventajas, como por ejemplo no ver la televisión a través de la TDT sino por aplicación del directo de cada cadena. Esto quiere decir que puede ir mal lento si tienes una mala conexión, o que la calidad sea algo inferior y tengas que descargar las aplicaciones para poder verlo. Otro inconveniente es que no aparecen todos los canales y sólo están los que os decíamos más arriba, por lo que otros canales se quedan fuera del catálogo del reproductor.