viernes, 29 marzo 2024 16:44

Los 6 jugadores de la Eurocopa que han despuntado y ahora se ‘pegan’ por ellos

-

Las emociones y la pasión se han desbordado durante esta Eurocopa 2020 de una forma espectacular; de hecho, este se ha convertido en uno de los torneos más apasiones a nivel de selecciones de los últimos años y todo por la calidad de los duelos que se están viendo. Además no es solo eso, pues las sorpresas no han faltado en este certamen en el que se logró salvar la vida de un futbolista en pleno partido; en el que un equipo menor, pero con mucho coraje, casi revoluciona el «grupo de la muerte»; en el que las prórrogas han estado a la orden del día; y en el que varios campeones han quedado fuera a las primeras de cambio. Sin embargo, no es solo por todas esa emociones, también ha sido de los mejores torneos por la calidad de jugadores que se están viendo sobre el terreno de juego.

Obviamente varios de los grandes se llevaron muchos reflectores, como los Benzema, Cristiano Ronaldo, Sergio Busquets, Chiellini o Bonucci; pero lo cierto es que hay varios que no eran tan conocidos que han tomado un impulso en esta Eurocopa para exhibirse y mostrarle al mundo entero de los que están hechos. Varias selecciones están dando la sorpresa y son muchos jugadores los que han sobresalido en ellas; aunque sin importar de que equipo venga, el talento se ha desbordado y son varios los clubes que se están entusiasmando con él, así que pueden darse algunos fichajes propiciados por las grandes actuaciones que estos están teniendo. Los reflectores han destacado a muchos; la cuestión es que, sin duda, algunos de esos diamantes han brillado más que otros y los entrenadores en sus clubes ya se relamen pensando en todo lo que pueden pulirlos.

Spinazzola era el mejor de la Eurocopa

Spinazzola
El lateral estab siendo figura central del torneo

Esta temporada está dejando claro que no hace falta ser un goleador para ser determinante con un equipo. Kanté lo probó en la Champions League y en esta Eurocopa 2020 el mejor de todos estaba siendo un lateral magnífico que se estaba luciendo en todas las facetas del juego, ese no es otro que Leonardo Spinazzola. El lateral izquierdo de Italia estaba siendo el mejor del torneo hasta su terrible lesión de tendón de Aquiles; pero no lo estaba siendo por sus goles, más bien por su influencia en el juego. Defendiendo, atacando, robando en la mitad de la cancha, colaborando en todos los frentes, asistiendo y siendo figura principal del combinado de Mancini. En la Roma ya se temían la acometida de los grandes, pues clubes como Real Madrid y Barcelona ya estaban pendientes de él. Ahora deberá recuperarse, pero se sabe que en él hay un gran jugador.