Quantcast
viernes, 30 julio 2021 20:04

Es su petición personal: el único crack por el que apuesta Ancelotti

La temporada 2021-2022 del Real Madrid de Carlo Ancelotti ya dio comienzo y el entrenador italiano ya está viendo a los jugadores con los que contará en este curso para intentar hacer una gran temporada en la que puedan dar la pelea en todos los frentes. Sin embargo, al ver este último curso que acaba de finalizar, si que parece complicado que el equipo blanco lo haga si no lleva a cabo algunos cambios necesarios para eso. Florentino Pérez entiende más que nadie que la campaña pasada no estuvo muy bien; porque a pesar de llegar a la última jornada de LaLiga Santander con vida y meterse en la semifinal de Champions League cuando nadie los esperaba, el hecho de no ganar ni un solo título opaca cualquier cosa buena que se haya podido lograr. El esfuerzo se aprecia y es digno de nombrar, pero eso no basta.

A eso hay que agregarle que las salidas de Zinedine Zidane y de Sergio Ramos tampoco es que ayuden mucho a la causa; aunque como ya sucedieron, le dio pie a Florentino Pérez pera mover un poco las cosas. Ya Ancelotti llegó para comandar el barco y David Alaba arribó gratis para apuntalar la defensa; no obstante, con eso no será suficiente para disputar todos los títulos con fuerza. Al conjunto merengue le hacen falta unos fichajes y aunque prometieron algunos cambios, la verdad es que será complicado. El único por el que están dispuestos a arriesgarlo todo es por Kylian Mbappé, por el que hay un plan incluso para ficharlo; de resto cualquier otra contratación parece difícil que se haga. Ancelotti quiere cambiar eso y ha hecho una petición a Florentino Pérez de un jugador muy potente para mejorar la delantera y ese es Richarlison.

Richarlison es la petición del italiano

El brasileño encaja en la idea de juego del italiano

El atacante brasileño ha estado al servicio de Ancelotti durante estos dos últimos cursos en el Everton, siendo uno de sus atacantes de referencia; por ese motivo lo considera listo para dar el salto de calidad a un club de más envergadura y que mejor que en el Real Madrid con él como técnico una vez más. Según publica ‘Goal’ esta sería la única apuesta que haría para esta temporada el técnico italiano; esto debido a que es consiente de que la situación económica del conjunto merengue no es la mejor y solo el fichaje de Mbappé es el único por el que realizarán un gran esfuerzo, pero no quiere dejar pasar la oportunidad de pedirle al mandatario blanco que contrate a un Richarlison que a su entender tiene las cualidades necesarias para recalar en el equipo de la capital española.

Para el brasileño también sería una gran oportunidad, pues con 24 años estaría más que encantado de ir a uno de los mejores clubes del mundo, tal vez el que más; y volver a trabajar con el entrenador que mejor rendimiento le sacó como lo es Ancelotti. Además, sabe que el entrenador italiano no lo pediría para tenerlo sentado toda la temporada esperando su oportunidad o como mero salvavidas por si Karim Benzema se lesiona; Richarlison es consciente de que si el trasalpino lo quiere es para utilizarlo seguido como un arma en distintos partidos o incluso para acompañar al delantero francés en el ataque en casos que así lo ameriten. Su calidad ya ha sido probada en un campeonato competitivo como la Premier League; así que esa velocidad, habilidad de desmarque y olfato goleador le caerían muy bien a este nuevo Real Madrid.

Una apuesta complicada por su precio

Ancelotti sabe que Richarlison es costoso

Sobre el papel todo pinta bien y Ancelotti no parece querer ceder en su deseo de obtener el fichaje del brasileño; no obstante, el precio es el que haría recular al Real Madrid y lo que lo mantendría fuera de su alcance. El Everton pagó por él 40 millones de euros al Watford; así que para dejarlo salir su precio rondaría los 50 o 60 millones de euros, una cantidad muy elevada para lo que está dispuesto a pagar el conjunto merengue. Florentino Pérez no es que descarte hacer otros fichajes, la cuestión es que solo moverá ficha si estos se pueden realizar a un precio asequible y lo que pedirían por el brasileño definitivamente no lo es. Sin embargo, el italiano no está dispuesto a rendirse tan fácil y una de las soluciones sería utilizar a Mariano Díaz o a Luka Jovic para tener oporunidad.

Ambos delanteros todavía siguen a las órdenes de Ancelotti en el Real Madrid, pero tal como publican varios medios, ninguno de los dos cuentan de cara a la próxima temporada; así que en ese sentido sus salidas no solo serán claves para abrirle espacio al hipotético fichaje de Richarlison, también serán cruciales para abaratar el precio del brasileño. Ya sea ofreciendo a alguno de ellos al Everton o consiguiendo una venta a otros equipo para reunir el dinero, el AC Milan está muy pendiente de Jovic, ambos delanteros podrían ser la clave para que Richarlison acabe poniéndose una vez más a las órdenes de Acelotti. Ya Florentino Pérez sabe que uno de los deseos de su nuevo entrenador se encuentra en la Premier League y que su fichaje costaría mucho dinero; pero también que es la única petición que le haría y no se rendirá hasta tenerla.