Cómo anunciarte en Facebook

Facebook no solo es una red social que funciona para conectar entre amigos, esta plataforma también es una herramienta para hacer publicidad.

Toda empresa en la actualidad cuenta con sus respectivas redes sociales, y como no tenerlas si son el trampolín para dar notoriedad a los productos y servicios. Dicha red al igual que Instagram, son plataformas que funcionan para exponer la empresa y lograr alcances.

Le puede interesar: FACEBOOK LANZA LOS PÓDCAST Y LAS SALAS DE AUDIO EN VIVO

Nuevos clientes, crear comunidad sólida, compromiso de parte y parte y desde luego un reconocimiento en la comunidad online. Pues Facebook es precisamente esa carta de presentación que también necesitarás si pretendes llegar a otros tantos miles de usuarios.

Aunque Facebook existe desde 2004, la publicidad de Facebook no tuvo un auge hasta 2014. Antes de 2014, Facebook desaprobaba la publicidad y mantenía su fuente de noticias exclusiva para publicaciones de amigos y familiares.

Como era de esperarse, Facebook debía hacer algo por las empresas y desde luego no quedarse desactualizado. Es por ello que procedió a acceder a los anuncios en los canales de noticias de los usuarios. Fue así como comenzó la industria publicitaria en Facebook.

A diferencia de otros sitios de redes sociales, Facebook podría orientar anuncios a usuarios que probablemente muestren interés en función de los datos de años de Facebook: publicaciones compartidas y con me gusta y amigos de la red social.

Las empresas pueden utilizar varios tipos de anuncios proporcionados por esta red, desde historias patrocinadas hasta anuncios de lienzo.

¿Cuáles son los beneficios de anunciarse en Facebook?

¿Cuáles Son Los Beneficios De Anunciarse En Facebook?

Tal como refiere la página oficial de Facebook, anunciarse en la plataforma tiene marcado dos grandes objetivos.

  • La capacidad de llegar a un número determinado y a un tipo específico de personas.
  • La mayor cantidad posible de resultados con relación a estas personas según tus preferencias (el tipo de promoción/anuncio que elegiste en tu página o la opción de evento de optimización que elegiste al crear el conjunto de anuncios).

En función de las características del anuncio se calcula el número de personas a las que puedes llegar y los resultados que puedes obtener antes de que realices el pedido correspondiente.

Esto puede ayudarte a decidir si deseas comprar el anuncio o no. Además, durante la campaña y después de esta, Facebook procederá a notificar acerca del rendimiento del anuncio. También puedes ver los resultados en la pestaña Centro de anuncios de la página.

Puntos a considerar como bandera para anunciarse en Facebook

Puntos A Considerar Como Bandera Para Anunciarse En Facebook

Claro está que la función y finalidad de cualquier anuncio o campaña en Facebook es tener alcance, lograr objetivos como empresa y desde luego tener una comunidad sólida. Afortunadamente esta red social dispone de varias herramientas para que cualquier empresa pueda impulsar su marca como guste.

Sobre los niveles, dicha red distingue tres tipos de objetivos: reconocimiento, prestigio y conversión.

Dentro de los objetivos de reconocimiento podemos encontrar:

  • Interacción con la publicación: esta opción busca incitar a que los usuarios interactúen con una publicación promocionada. Ideal para potenciar nuestra estrategia de contenidos.
  • “Me gusta” de la página: esta herramienta funciona para incrementar el número de fans de nuestra página en Facebook y así contar con más audiencia. Una comunidad como ya mencionamos, potencial de cara a futuras publicaciones.
  • Difusión local: consiste de todos esos anuncios destinados a dar a conocer la empresa a personas que se encuentren cerca de ella.
  • Notoriedad de la marca: básicamente son esos mecanismos para llegar a personas potencialmente interesadas en tu marca.
  • Alcance: es decir que el objetivo es alcanzar al mayor número de usuarios posible.

¿Cómo crear una publicación promocionada?

¿Cómo Crear Una Publicación Promocionada?

Para crear una publicación promocionada de acuerdo a la página oficial de Facebook, son los siguientes:

  1. Dirígete a la página de Facebook.
  2. Busca la publicación que quieras promocionar. Ya sea oferta de empleo, publicación de un evento o una publicación con video.
  3. Selecciona Promocionar publicación, que se encuentra en la esquina inferior derecha de la publicación. En caso que no logres ver dicha opción, significa que no está disponible para tu publicación (consulta la página oficial para conocer más detalles).
  4. Completa la información del anuncio. Mayormente se usa de forma automática imágenes y texto de la publicación, pero puedes elegir las siguientes opciones:
  • Público: elige un público recomendado o crea uno nuevo según características específicas. Nota: Si el anuncio es parte de una categoría de anuncio especial, es posible que las opciones de público sean limitadas.
  • Presupuesto total: selecciona un presupuesto recomendado o personaliza uno.
  • Duración: selecciona uno de los plazos sugeridos o especifica una fecha de finalización.
  • Método de pago: revisa el método de pago. Si es necesario, puedes cambiar o actualizar el método de pago. Ten en cuenta que algunos tipos de anuncios exigen un gasto mínimo para funcionar correctamente.

Cuando hayas terminado, selecciona Promocionar.

Cualquier duda extra que tengas sobre el tema de anuncios, promociones y campañas, puedes visitar la página oficial de Facebook para ampliar la información.