Operación Triunfo: concursantes de los que se ha olvidado la Wikipedia

-

Operación Triunfo lleva 20 años dando a conocer a talentos emergentes en el mundo de la música. De cada edición salen varios nombres que consiguen hacer carrera en el incierto ámbito musical. El concurso vivió una primera etapa dorada en Televisión Española donde arrasó en audiencias.

Posteriormente, se trasladó a Telecinco donde se emitieron las ediciones más polémicas para regresar a Televisión Española después de varios años de parón con la reinvención del formato. A continuación, te mostramos los concursantes de Operación Triunfo de los que se ha olvidado la Wikipedia.

2
LOS EXCONCURSANTES DE OPERACIÓN TRIUNFO QUE NOMBRAN EN WIKIPEDIA

Foto: Rtve

En la Wikipedia destacan los nombres de algunos participantes que pasaron por la academia de Operación Triunfo. De la primera edición resaltan a David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Gisela o Rosa López. Mientras que de la edición del 2017, una de las más fructíferas entre las recientes, nombran a Aitana, Ana Guerra, Lola Índigo, Alfred García o Agoney.

No se quedan cortos con los triunfitos de esa promoción, ya que también destacan a Cepeda, Amaia y Miriam Rodríguez. Además, en la Wikipedia también resaltan que se han dado a conocer gracias a Operación Triunfo cantantes como Pablo López, Manuel Carrasco, Alba Reche, Nena Daconte, Vega, Edurne, Soraya, Lorena Gómez, Jorge González o Miki Núñez. Pero han dejado a muchos otros sin nombrar…