Quantcast

Operación Triunfo: concursantes de los que se ha olvidado la Wikipedia

Operación Triunfo lleva 20 años dando a conocer a talentos emergentes en el mundo de la música. De cada edición salen varios nombres que consiguen hacer carrera en el incierto ámbito musical. El concurso vivió una primera etapa dorada en Televisión Española donde arrasó en audiencias.

Posteriormente, se trasladó a Telecinco donde se emitieron las ediciones más polémicas para regresar a Televisión Española después de varios años de parón con la reinvención del formato. A continuación, te mostramos los concursantes de Operación Triunfo de los que se ha olvidado la Wikipedia.

LA HISTORIA DE OPERACIÓN TRIUNFO

Operación Triunfo: concursantes de los que se ha olvidado la Wikipedia
Foto: RTVE

En el 2001, dieciséis concursantes se encerraron en una academia sin saber que la vida les iba a cambiar para siempre. Operación Triunfo se convirtió en un fenómeno musical sin precedentes. De la noche a la mañana, todos los triunfitos se volvieron conocidos y comenzaron una carrera en el mundo de la música.

Las siguientes ediciones no han sido capaces de repetir lo que se vivió en la primera. Pero en 20 años se han realizado 11 temporadas de Operación Triunfo, en la que decenas de concursantes han podido formarse en la academia. Los más queridos y con más talento han podido forjar su carrera en el mundo de la música mientras que otros han pasado al olvido…