Operación Triunfo: concursantes de los que se ha olvidado la Wikipedia

Operación Triunfo lleva 20 años dando a conocer a talentos emergentes en el mundo de la música. De cada edición salen varios nombres que consiguen hacer carrera en el incierto ámbito musical. El concurso vivió una primera etapa dorada en Televisión Española donde arrasó en audiencias.

Posteriormente, se trasladó a Telecinco donde se emitieron las ediciones más polémicas para regresar a Televisión Española después de varios años de parón con la reinvención del formato. A continuación, te mostramos los concursantes de Operación Triunfo de los que se ha olvidado la Wikipedia.

[nextpage]

LA HISTORIA DE OPERACIÓN TRIUNFO

Operación Triunfo: Concursantes De Los Que Se Ha Olvidado La Wikipedia
Foto: RTVE

En el 2001, dieciséis concursantes se encerraron en una academia sin saber que la vida les iba a cambiar para siempre. Operación Triunfo se convirtió en un fenómeno musical sin precedentes. De la noche a la mañana, todos los triunfitos se volvieron conocidos y comenzaron una carrera en el mundo de la música.

Las siguientes ediciones no han sido capaces de repetir lo que se vivió en la primera. Pero en 20 años se han realizado 11 temporadas de Operación Triunfo, en la que decenas de concursantes han podido formarse en la academia. Los más queridos y con más talento han podido forjar su carrera en el mundo de la música mientras que otros han pasado al olvido…

[/nextpage]

[nextpage]

LOS EXCONCURSANTES DE OPERACIÓN TRIUNFO QUE NOMBRAN EN WIKIPEDIA

Operación Triunfo: Concursantes De Los Que Se Ha Olvidado La Wikipedia
Foto: Rtve

En la Wikipedia destacan los nombres de algunos participantes que pasaron por la academia de Operación Triunfo. De la primera edición resaltan a David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Gisela o Rosa López. Mientras que de la edición del 2017, una de las más fructíferas entre las recientes, nombran a Aitana, Ana Guerra, Lola Índigo, Alfred García o Agoney.

No se quedan cortos con los triunfitos de esa promoción, ya que también destacan a Cepeda, Amaia y Miriam Rodríguez. Además, en la Wikipedia también resaltan que se han dado a conocer gracias a Operación Triunfo cantantes como Pablo López, Manuel Carrasco, Alba Reche, Nena Daconte, Vega, Edurne, Soraya, Lorena Gómez, Jorge González o Miki Núñez. Pero han dejado a muchos otros sin nombrar…

[/nextpage]

[nextpage]

ROSTROS QUE NO HAN NOMBRADO

Operación Triunfo: Concursantes De Los Que Se Ha Olvidado La Wikipedia

Uno de los triunfitos de los que se han olvidado es de Àlex Casademunt. El cantante se dio a conocer en la primera edición de Operación Triunfo. Los primeros años de su carrera los pasó formando parte del grupo Fórmula Abierta junto a sus compañeros Javián, Mireia y Geno.

Tras unos años de éxito interpretando canciones veraniegas, Àlex abandonó el grupo para emprender su carrera por solitario. El barcelonés no se centró solo en la música, ya que participó en series y programas de televisión. Lamentablemente, en marzo de este año sufrió un accidente de tráfico que le costó la vida. Pero él no es el único exconcursante de Operación Triunfo que no aparece en la Wikipedia…

[/nextpage]

[nextpage]

ROSTROS QUE NO APARECEN EN LA WIKIPEDIA

Operación Triunfo: Concursantes De Los Que Se Ha Olvidado La Wikipedia

De la segunda edición de Operación Triunfo, uno de los que más destacó y que no se nombran en la Wikipedia es Hugo Salazar. A este sevillano le cambió la vida tras concursar en el 2003 en el talent show. El cantante andaluz quedó en quinto lugar, posición que le permitió comenzar a trabajar en el mundo de la música.

Hugo Salazar ha lanzado seis discos al mercado, siendo muy exitosos sobre todo los primeros. También ha realizado extensas giras. Incluso ha hecho sus pinitos como actor en la serie A ver si llego y ha probado como monologuista en El Club de Flo. En la actualidad, sigue dedicándose a la música.

[/nextpage]

[nextpage]

FRAN DIELI Y GUILLERMO MARTÍN DE LA CUARTA EDICIÓN DE OPERACIÓN TRIUNFO

Operación Triunfo: Concursantes De Los Que Se Ha Olvidado La Wikipedia
Foto: Mediaset

La primera edición de Operación Triunfo que se emitió en Telecinco dio otra hornada de cantantes que han logrado desarrollar su carrera en la música. Entre los que «no existen» para la Wikipedia están Fran Dieli, quinto clasificado, y Guillermo Martín, séptimo expulsado.

Fran Dieli formó parte del grupo Los Supersingles vinculado al programa ¡Qué tiempo tan feliz! en el que versionaban canciones míticas de los años 60 y 70. También ha concursado en la sexta edición de Tu cara me suena. Por otra parte, Guillermo Martín participó en Mira quién baila y en Supervivientes 2010. Era uno de los cantantes del concurso Al pie de la letra y ha hecho sus pinitos como presentador y actor. Incluso se llegó a internar en el reality La Academia de México.

[/nextpage]

[nextpage]

VIRGINIA MAESTRO, LA GANADORA DE OT 2008

Virginia Maestro

La edición más polémica con diferencia de Operación Triunfo fue la del 2008. En ella, Risto Mejide mostró desde el principio su favoritismo por Virginia Maestro, aunque para ello tuviera que tirar por tierra al resto de concursantes.

El publicista no se equivocó y su ojito derecho se alzó con la victoria. Virginia se puso como nombre artístico Labuat y lanzó dos discos al mercado. Posteriormente, comenzó a usar su propio nombre para firmar sus álbumes. Virginia Maestro sigue dedicándose a la música aunque su fama se ha ido diluyendo con el tiempo.

[/nextpage]