Mañueco y Robles llaman a la unidad institucional «en los momentos difíciles»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha llamado a «estar unidos» en «los momentos difíciles» porque cuando la sociedad lo necesita «no hay partidos ni colores políticos» mientras que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha recalcado que lo que reclaman los ciudadanos es la colaboración de todas las instituciones en situaciones «críticas y sensibles»

Así lo ha puesto de manifiesto durante un acto de demostración de efectivos contra los incendios forestales de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Cebreros (Ávila), en la que Robles ha estado acompañada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

«En los momentos complicados y en los momentos difíciles todos tenemos que estar unidos y lo hemos hecho aquí en Ávila y en Castilla y León», de la que ha dicho que es «una comunidad tan española que representa lo mejor de España».

«Lo mejor de España está aquí, esos hombres y mujeres solidarios generosos son los voluntarios pero también los funcionarios de la Junta y, cómo no, nuestras Fuerzas Armadas» ha dicho en referencia a la UME.

«Todos los ejércitos que están entregadas siempre a los más vulnerables» para «ayudar a aquellos que más lo necesitan sin pedir nada a cambio», como se ha visto «durante la pandemia, poniendo en muchas ocasiones en riesgo su vida», a lo que ha añadido que las Fuerzas Armadas «no son de nadie, no tienen color, son de todos de los ciudadanos», ha subrayado la ministra.

Por ello, ha querido que se visualice la presencia del Ministerio de Defensa junto al presidente de la Junta, porque, según sus propias palabras, «es la mejor visualización de que cuando llegan los momentos difíciles y tenemos que avanzar y pensar en los ciudadanos no hay partidos, no hay colores políticos, hay unión entrega generosidad».

«Cada días estos voluntarios, estas funcionarios de la Junta y las Fuerzas Armadas trabajan por los ciudadanos, están siempre donde se les necesita y representan a España, y en este caso a Castilla y León», ha expresado la ministra de Defensa.

«Castilla y León, lo mejor de España, se siente orgullosa de sus Fuerzas Armadas», ha terminado su intervención Robles.

Por su parte, el presidente de Castilla y León ha tenido palabras de agradecimiento a todas las instituciones y al personal que trabaja en la lucha contra incendios, así como a la ministra, por invitarle a asistir al ejercicio celebrado en la base de Cebreros.

«Es importante y aquí lo quiero reseñar agradecer al Ejército su colaboración permanente con España, con la población de nuestro país, pero muy en particular con Castilla y León», ha asergurado Ferández Mañueco, quien ha reconocido que han estado al lado de los ciudadanos en la pandemia, «en los momentos más difíciles», haciendo labores de rastreo y colaborando la desinfección de aquellas instalaciones «más críticas y más vulnerables como las residencias de mayores».

Por ello, el presidente de la Junta ha subrayado que lo que reclama la sociedad en su conjunto, es el que el Ejército, el Gobierno de España, los trabajadores de la Junta colaboremos con los voluntarios de Protección Civil y con las administraciones locales y con otras entidades y colectivos «para proteger a las personas». «Es lo que nos exigen», ha sentenciado.

«Es lo que nos exige la sociedad y es lo que además establece el Estado autonómico, la España de las autonomías es colaborar entre el Gobierno de España y gobiernos autonómicos», ha señalado Fernández Mañueco, quien se ha dirigido a la ministra para decirle que «siempre» va a encontrarle a él y a su Gobierno a su lado «en la colaboración de aspectos tan críticos y sensibles» como lo que se han podido ver hoy en Cebreros.