Ensaladilla rusa: este es el tiempo que puede estar fuera de la nevera

-

La ensaladilla rusa es uno de los platos estrella en verano. En esta época del año, lo que apetecen son las comidas frías, que ayuden a refrescar las altas temperaturas y la sensación de calor del cuerpo. Por este motivo, la mezcla de la mahonesa con la ensalada de patatas es fija en el menú de muchas casas durante la etapa estival.

Pero la salsa base de este plato puede ocasionar problemas médicos al cortarse por el calor. Hay que tener mucho cuidado con la conservación de la mahonesa. A continuación, te desvelamos el tiempo que la ensaladilla rusa puede estar fuera de la nevera.

6
HAY QUE GUARDARLA EN TÁPER HERMÉTICOS

En cualquier caso, para favorecer la conservación de la ensaladilla rusa en la nevera tienes que guardarla en un recipiente hermético para que aguante el mayor tiempo posible y su sabor no se vea afectado. Si lo almacenas sin tapar o simplemente con un papel film trasparente, es muy probable que la mezcla entre en contacto con los demás alimentos del frigorífico pudiendo alterar su consistencia.

Por lo tanto, guarda la ensaladilla rusa en un recipiente con tapa ajustada para que el plato tenga su propia atmósfera y no pueda verse alterada por la de la nevera. Si la dejas al aire, la mayonesa va a ir oscureciéndose progresivamente, señal clara de que estaría en mal estado.

Siguiente