Ensaladilla rusa: este es el tiempo que puede estar fuera de la nevera

-

La ensaladilla rusa es uno de los platos estrella en verano. En esta época del año, lo que apetecen son las comidas frías, que ayuden a refrescar las altas temperaturas y la sensación de calor del cuerpo. Por este motivo, la mezcla de la mahonesa con la ensalada de patatas es fija en el menú de muchas casas durante la etapa estival.

Pero la salsa base de este plato puede ocasionar problemas médicos al cortarse por el calor. Hay que tener mucho cuidado con la conservación de la mahonesa. A continuación, te desvelamos el tiempo que la ensaladilla rusa puede estar fuera de la nevera.

4
LA COSA CAMBIA CON LA MAHONESA COMPRADA

El caso de la mahonesa industrial es distinto, ya que los riesgos de intoxicación alimentaria disminuyen. Esta salsa no está hecha a base de huevo sino de huevina, la proteína propia de ese alimento, por lo que es mucho más difícil que se ponga mala.

Además, la mahonesa comprada contiene conservantes para asegurar que aguante bastante tiempo con el bote abierto. La ensaladilla rusa puede estar 2 días, 3 como mucho, en la nevera. Y es que el problema sería que las patatas cocidas se pongan ácidas o se engruden por estar tanto tiempo en el frigorífico. Pero, en cualquier caso, es mucho mejor que guardes la ensalada sin aliñar y que le eches la mahonesa junto antes de consumirla.