Quantcast

Acciona Energía concluye su primer día en Bolsa con un alza del 7%

Acciona Energía ha cerrado su primera jornada bursátil con una revalorización de sus títulos del 7,33%, concluyendo su debut a un precio de 28,69 euros, frente a los 26,73 con los que se estrenó en el parqué madrileño.

Tras el tradicional toque de campana a las 12.00 horas, sus títulos se dispararon inmediatamente un 4,7% y se ha mantenido el resto de la jornada en torno a los 28,5 euros, lo que supone valorar la empresa por encima de los 9.400 millones de euros.

La compañía ha colocado en Bolsa un 17% de su capital, por lo que teniendo en cuenta su actual valor, supone una colocación de 1.566 millones de euros, el mayor debut bursátil en España desde la salida a Bolsa de Aena en 2015, que captó 4.400 millones de euros.

Pese a este primer cierre en ‘verde’ de sus títulos, las primeras estimaciones de los analistas realizadas el pasado mes de febrero, cuando se anunció la operación, apuntaban a una valoración máxima de 12.000 millones de euros. La propia empresa barajó un máximo de 9.800 millones de euros en su primera horquilla de precios.

Sin embargo, según ha justificado el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, la incertidumbre regulatoria en España, junto con la saturación de las salidas a Bolsa en el mercado y las tensiones inflacionistas, habrían reducido el precio de la colocación.

«La salida a bolsa de Acciona Energía supone un paso clave en nuestra historia de crecimiento y nos permitirá cumplir con nuestra ambición de liderar la transición energética mundial», aseguró Entrecanales en su discurso antes del debut bursátil.

Entrecanales ha defendido en el parqué madrileño ser la mayor compañía energética 100% renovables y sin legado fósil del mundo y la primera utility independiente del mundo, con 11 gigavatios (GW) renovables en 16 países.

Ahora, la compañía se centrará en implementar su plan para generar valor para los accionistas, con la intención de duplicar hasta 20 GW su capacidad de generación instalada en 2025, y para crecer en nuevas tecnologías como el hidrógeno verde y el almacenamiento de energía.