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Cómo hacer el método Sakuma para adelgazar

¿Es posible adelgazar en cuestión de minutos? El método Sakuma es una rutina diaria de cinco minutos de ejercicios que funcionan para adelgazar. Se dice que las dos primeras semanas es necesario cumplir con una tabla de ejercicios cada día.

Este mecanismo para adelgazar consiste que pasas a partir de la tercera semana a realizar los ejercicios, pero intercalando con días de descanso. Al parecer es un método bastante sencillo y que hasta ahora funciona completamente.

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De acuerdo con su creador, Kenichi Sakuma, quien es entrenador personal y creador del método, todo es posible si la persona conoce cómo activar la serie de músculos que se mantienen olvidados. Y de esta manera poder adelgazar sin problema.

Pese a que muchos consideran que no es factible, el método Sakuma para adelgazar se ha convertido en un éxito de ventas a nivel internacional. Son tablas de ejercicios bastante sencillas de realizar y son aptas para todas las edades.

Este ejercicio para adelgazar está basado en la activación de la musculatura que menos usas. Por lo tanto es la zona en la que más acumulas grasa según Sakuma.

¿Cómo adelgazar con el procedimiento Sakuma?

¿Cómo adelgazar con el procedimiento Sakuma?

Los ejercicios corrigen los hábitos de los músculos implicados. Al restablecer la actividad muscular, tonificas las zonas que preocupan. Cuando los músculos aprenden movimientos dinámicos, su forma se corrige y la grasa ectópica se consume.

Para lograr adelgazar de forma correcta con este método, deberás cumplir correctamente con los siguientes pasos.

Para lograr que los músculos se activen, el autor divide los ejercicios en cuatro categorías, que hay que seguir por orden.

El primero, es lograr estirar la musculatura para distender los músculos contraídos y rígidos. Luego será necesario realizar movimientos amplios con los músculos que se han estirado para activarlos y estimularlos.

Posteriormente, el siguiente objetivo es fortalecer estos músculos. Algo que además de tonificarlos contribuye a ganar flexibilidad y a corregir malos hábitos posturales.

Por último, conviene fijar lo trabajado con ejercicios de memoria muscular.

Ten en cuenta que cada uno de los ejercicios dura un minuto, por lo que 4 minutos son suficientes para trabajar las zonas en las que se suele acumular más grasa localizada. Estas zonas son; cintura, abdomen, muslos, gemelos, brazos, glúteos, espalda y torso.

Aunado al proceso, se debe acompañar con la dieta del método Sakuma que se basa en comer tres veces al día y beber mucha agua. No se debe tomar alcohol y se debe seguir el mecanismo de ejercicio para lograr activar el organismo para poder adelgazar. 

Algunos ejercicios para adelgazar siguiendo el método Sakuma

Algunos ejercicios para adelgazar siguiendo el método Sakuma

A continuación te mostramos algunos ejemplos de Sakuma para estiramiento inmediato.

Reduce el contorno de tu cintura

  • Tumbada, lleva las manos debajo de la cabeza y flexiona las piernas.
  • Curva la cintura ligeramente, separando las lumbares del suelo de forma que quepa la palma de la mano, y mantén la posición 20 segundos.
  • Mete el vientre hacia dentro. Lleva el ombligo hacia la espalda y mantén el abdomen apretado mientras respiras. Recuerda que el objetivo es adelgazar estas zonas.
  • Suelta el aire durante los primeros 10 segundos, inhala y exhala otros 10 segundos. Coge aire de nuevo y repite tres veces.

Moldea tus muslos

  • Ponte de rodillas, separa las piernas a la anchura de las caderas y flexiona las puntas de los pies.
  • Con la espalda bien estirada, da un paso grande hacia delante con el pie izquierdo.
  • Agarra el pie derecho con la mano derecha y deja que el peso del cuerpo recaiga sobre el muslo de la pierna izquierda, dejando el tronco apoyado sobre la pierna.
  • Coloca la mano izquierda cerca del pie y mantén 10 segundos. Repite 3 veces y haz la serie de nuevo con la otra pierna.

Glúteos más tonificados

Glúteos más tonificados
  • Ponte de pie delante de una silla o taburete.
  • Enderézate, sujeta con las manos tus codos y sube los brazos a la altura de los hombros. Levanta una pierna y colócala sobre la silla.
  • Lleva la rodilla del pie que tienes en la silla hacia el suelo.
  • La pierna que tienes apoyada en el suelo debe quedar doblada 90º. Mantén la postura 3 segundos, repite 10 veces y haz lo mismo con la otra pierna.

Los ejercicios del método Sakuma para adelgazar son suaves y muy sencillos. Cualquier persona los puede realizar para tonificar y modelar su cuerpo en solo dos semanas. Ten en cuenta que será necesario que apliques correctamente el tiempo, más acompañamiento con dieta balanceada.

Durante las dos primeras semanas, lo más recomendable es realizar el entrenamiento diario, mientras que a partir de la tercera semana lo ideal es ir intercalando días de descanso.

Es fundamental no evadir el desayuno, el cual hay que tomar la primera media hora después de despertar. Además, es importante tener en cuenta que durante la dieta se debe incluir proteínas de calidad en la dieta, al menos 1,5 gramos por cada kilo que pesamos.