Quantcast

Artadi dice que la reunión entre Sánchez y Aragonés fueron «dos monólogos»

La diputada de Junts per Cataluña en el parlamento catalán, Elsa Artadi, ha criticado la reunión mantenida este martes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés y la ha calificado como «dos monólogos» en lugar de «un diálogo».

En una entrevista en RNE, Artadi ha señalado que al escuchar las ruedas de prensa posteriores al encuentro «parecía que salían de reuniones distintas» porque Aragonés dijo que habían hablado de la «autodeterminación» y la «amnistía» y desde Moncloa se «niega».

Así, ha criticado que la fecha para la reunión de la mesa de dialogo fijada para la tercera semana de septiembre se ha escogido «con muy poco acierto», no sabe si por «ignorancia» o por «mala fe», aunque ha apuntado que ambas partes han demostrado que ninguno «tiene prisa».

En este sentido ha restado interés a la reunión y ha afirmado que «mucha parte» de la sociedad catalana estaba este martes «mucho más pendiente» del Tribunal de Cuentas que del encuentro.

Artadi ha rechazado también que se incluyeran en la conversación «temas ordinarios» que corresponderían a «la mesa bilateral» y ha afirmado que esto no muestra «un cambio en las actitudes de Sánchez» ni que quiera abordar «los problemas políticos haciendo política». «Es una demostración de lo que entiende Sánchez por dialogar», ha apuntado.

Para la diputada de Junts per Cataluña, socio de gobierno de ERC, el «mejor escenario» sería una «mesa de negociación» en el que se pudieran «sentar, discutir y dialogar» en un espacio de «negociación real».

En este sentido, Artadi ha señalado que desde la concesión de los indultos no ha habido «ningún cambio en la política de Moncloa» y ha reiterado que las medidas de gracia son «una gota en el mar de la represión que ejerce el estado español sobre el independentismo».