Qué es Discord y cómo funciona

Discord es un software de comunicación gratuito diseñado originalmente para que los jugadores hablen mientras juegan en línea juntos. Mientras tanto, el software es mucho más que eso.

¿QUÉ ES DISCORD Y CÓMO FUNCIONA?

En el software, el servidor está en el centro: cada usuario puede abrir su propio servidor e invitar a amigos, conocidos, familiares y colegas a unirse. Además, Discord también se puede usar maravillosamente sin un servidor.

El software se diseñó para que puedas llamar o escribir fácilmente a personas de tu lista de amigos o iniciar llamadas grupales. Pero, eso ya lo conocemos en forma de Skype, por lo que este tipo de comunicación no es realmente innovador.

El mundo entero se comunica a través del software, al menos eso es lo que se siente cuando miras a tu alrededor en línea. Ya sea en el trabajo, entre amigos o jugando, el software se ha establecido como una popular solución todo en uno. Echamos un vistazo de cerca al programa.

Si a tu hijo le apasiona jugar o ver juegos de computadora, lo más probable es que esté activo en Discord. Porque este lugar digital fue creado para jugadores.

Sobre Discord

Discord se fundó en los EE. UU. En 2015 y desde hace mucho tiempo se ha establecido como un programa «todo en uno». Según los propios operadores, hay 250 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Tres millones de ellos están activos en Alemania todos los días.

¿Y QUÉ PUEDE HACER DISCORD AHORA?

Discord es una aplicación para mensajería instantánea, chats y conferencias de voz y video que se puede usar en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas, así como en la computadora. En pocas palabras, este servidor es Internet Forum 2.0.

¿Cómo funciona un servidor de Discord?

El servidor consta de tres elementos que son cruciales para la comunicación: miembros, canales de texto y canales de voz. Sin los miembros, el servidor, por supuesto, no tendría sentido. Como creador de un servidor, puede asignarles diferentes roles.

De esta forma, se pueden designar moderadores, administradores y otras personas para determinadas tareas.

Los canales de texto y voz se pueden crear a voluntad y dar a un servidor del software su estructura. Esto le permite dividir su servidor según diferentes temas, áreas e intereses. En los canales de texto solo puedes escribir, en los canales de voz solo puedes hablar.

Estos últimos, sin embargo, funcionan de una manera muy especial: si haces clic en uno de los canales aquí, prácticamente entras en una habitación. A partir de ese momento, todo el mundo podrá oírle y verle, siempre que haya activado la cámara. Al mismo tiempo, todos pueden ver eso o dónde se encuentra actualmente en línea y simplemente unirse.

¿CÓMO SE USA DISCORD?

Discord se puede utilizar de diferentes formas: como alternativa a Skype para entrar en contacto directo con amigos o como herramienta para eventos grupales para intercambiar ideas con amigos, familiares y conocidos a través de servidores privados.

De esta manera también se pueden implementar noches de juego o similares. Algunas personas influyentes también ofrecen servidores de Discord para su comunidad: aquí puedes ponerte en contacto con ellos y también darles la oportunidad de conectarse entre sí.

Además, Discord también es adecuado para grupos de juegos de rol porque facilita la búsqueda de jugadores para ciertos juegos cooperativos. Los servidores temáticos como el servidor Brackeys ofrecen aún más variedad: ¡aquí todo gira en torno al desarrollo de juegos independientes! De esta manera, Discord ofrece a sus miembros muchas formas diferentes de conectarse entre sí.

DISEÑA CORRECTAMENTE LAS VIDEOLLAMADAS

Qué Es Discord Y Cómo Funciona
Qué es Discord y cómo funciona

Si lo desglosas, Discord es solo una herramienta para videollamadas. Incluso si es muy bueno. Pero la mejor herramienta no hace mucho si no se usa correctamente. Hay algunos trucos simples con los que diseñamos la comunicación a través de plataformas como Discord de tal manera que se siente natural y divertida, tanto en un contexto profesional como privado.

DISCORD PARA FANDOMS

Discord es una excelente herramienta comunitaria y también ideal para fandoms, es decir, lugares digitales en los que los fanáticos de determinadas series, películas, libros o juegos se juntan y hablan sobre su Fantum. Los canales de texto son particularmente populares aquí. Ofrecen la oportunidad de estructurar el intercambio en términos de contenido.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

  • En pocas palabras, Discord es una aplicación de chat para todas las plataformas. Sin embargo, eso por sí solo no es la razón del éxito.
  • Discord cubre todas las formas de comunicación en línea. Son posibles los chats privados entre dos personas, pero también los canales y los chats grupales. También hay llamadas VoIP y videollamadas.
  • Discord es completamente gratis. También hay una aplicación para dispositivos móviles para que los usuarios no tengan que depender de una PC.
  • Todos los datos se ejecutan a través de los servidores internos de Discord. Por lo tanto, no se divulgan datos de IP y eso aumenta la seguridad.
  • Gracias a “GameBridge”, Discord puede incluso integrarse en aplicaciones como juegos en línea. Esto integra naturalmente el uso del software; esto es práctico y también ventajoso desde un punto de vista técnico.
  • La versión premium Discord Nitro también está disponible desde principios de 2017. Esto cuesta $ 4,99 por mes y ofrece funciones avanzadas como GIF de perfil, etiquetas de libre elección y emojis individuales. Además, los archivos multimedia se envían a mayor velocidad.
Qué Es Discord Y Cómo Funciona
Discord

Según su propia información, Discord ya contaba con 130 millones de usuarios registrados a mediados de 2018. La tendencia está aumentando rápidamente, ya que el programa tiene ventajas sobre la competencia en todas las áreas de aplicación.