PlayStation VR 2: fecha de lanzamiento y novedades en realidad virtual

-

La industria de la realidad virtual es una de las más interesantes y que más ha avanzado actualmente. Oculus y HTC Vive son algunos de los mejores referentes, aunque Sony ya se encuentra trabajando en su PlayStation VR 2

Hace unos meses que la compañía nos ha mostrado algo sobre su periférico, aunque continúa siendo un gran misterio el cómo va a ser la forma de la máquina que tendremos en la cabeza, así como su lanzamiento. Y recientemente Bloomberg ha publicado los planes de la compañía,»apuntan a lanzar el sucesor de PlayStation VR en el período de navidades del año que viene«.

5
Más detalles de la PlayStation VR 2

playstation vr 2

Además de esta información filtrada por Bloomberg  también tenemos que añadirle la información oficial que dió Sony en febrero sobre la PS VR para PS5. Primero, Sony va a abandonar el tracking basado en la cámara fija u outside-in para adoptar el tracking desde la propia unidad HMD a través de la inclusión de cámara. Esto quiere decir que el mismo sistema de tracking que utilice los HMD más avanzados para PC. 

En segundo lugar, es el uso de la conexión USB-C de la consola, el mismo que también va a servir a la consola como cable de vídeo al ser del tipo Alt-DP. Supone una reducción importante de cables con respecto a las PS VR para la PS4 original. Esto también quiere decir que en el futuro PS VR no va a ser compatible en el futuro con PS4 por no tener este tipo de puerto. Y también hay que tener en cuenta que la PS4 no tiene la potencia suficiente para poder ejecutar juegos con VR con calidad de imagen 4K.