Melilla empieza a vacunar a veinteañeros

Melilla vacunará esta semana a jóvenes de entre 22 y 29 años de edad. «Hemos entrado en una jornada histórica», ha afirmado el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE), quien prevé que la próxima semana vacunarán hasta jóvenes de 16 años, nacidos en 2005.

En rueda de prensa, Mohand ha explicado que este martes se han vacunado a los nacidos entre 1992 y 1995, es decir, entre 29 y 26 años de edad; el miércoles será el turno de los nacidos entre 1996 y 1998, es decir, entre 25 y 23 años de edad, y el jueves los nacidos en 1999, o lo que es lo mismo, los que tienen 22 años, todos ellos vacunados con Pfizer.

Asimismo, ha avanzado que la próxima semana «podría culminar, previsiblemente, con la vacunación de los jóvenes de 16 años, el límite que marca la estrategia de vacunación» ,ha subrayado el titular de Salud Pública, «algo que era inimaginable cuando comenzamos el 27 de diciembre porque este calendario estaba previsto para finales de verano».

MENORES DE 16 AÑOS

Mohamed Mohand ha señalado además que empezarán a vacunar a menores de 16 años cuando el Ministerio de Sanidad lo autorice «para asegurar una vuelta a clase como la conocíamos antes» de la pandemia.

El político socialista ha manifestado que estar vacunando a ciudadanos a edades tan tempranas antes de que comience julio «es una realidad con un calendario de vacunación bien gestionado, rápido, acertado, que ha animado a la gente a vacunarse».

El consejero ha señalado que, una vez que la próxima semana completen todas las edades, comenzarán con «las repescas», para que todos aquellos que no se hayan vacunado aún por el motivo que sea, ya sea laboral, personal, enfermedad o bien porque no querían en el momento que le correspondía, «podrán hacerlo durante la campaña de vacunación», que proseguirá, aunque se concluya con los grupos etarios, es decir, por franjas de edades.

El consejero, por último, ha anunciado que se han puesto con el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) por si quedan residentes por vacunar, para que lo hagan, al dejar claro que en los centros de vacunación no se está exigiendo ningún tipo de documentación ni de otro tipo para inocularse. «Se vacunarán en Melilla todos los que quieran», ha querido dejar claro.