Leo Messi: esta es la fecha en que Laporta sabrá si renueva

Las cosas en el FC Barcelona están algo movidas y todo se debe a la incertidumbre que hay por la renovación de Lionel Messi. El crack argentino tiene en vilo a todo el barcelonismo, que desde hace tiempo espera con ansias la extensión de contrato del que ha sido su máximo estandarte por más de una década. Pese a que mucho ha cambiado desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia, todavía este no logra una de las promesas que hizo al llegar al máximo puesto de la institución blaugrana: la continuidad de Messi. Para toda la fanaticada culé es esencial que su capitán se mantenga en el equipo y buscarán que así sea durante muchos años más, incluso el mandatario ya ha hecho varias cosas para lograr ese cometido. Sin embargo, todo parece indicar que la renovación se hará pronto, aunque no se sabe cuando.

Desde hace tiempo varios medios especifican que Messi renovará con el Barça y continuará allí durante unos años más. Luego de ese episodio en el casi sale el verano pasado, solo la falta de palabra de Josep Maria Bartomeu, un tecnicismo legal y el amor por el club del argentino para no ir a juicio evitaron eso; pero ahora todo ha cambiado y la salida de Bartomeu del cargo lo ha animado a quedarse. Junto a eso también la llegada de Laporta lo ha animado y aunque se ha desilusionado con otra temporada muy irregular y repleta de fallos; la verdad es que le entusiasma el proyecto que pretende hacer el presidente blaugrana. La llegada de refuerzos, como Eric García, Memphis Depay, Emerson Royal y su amigo Sergio «Kun» Agüero; la explosión de buenos jóvenes; y el despertar de algunos compañeros reactivaron sus ganas de quedarse.

Después de la Copa América será el anuncio

Lionel Messi
Messi esperará a acabar el torneo con su selección

Ciertamente lo de Messi está casi listo y todo lo que ha hecho Laporta es precisamente para que se quede un poco más tranquilo; con eso no dudará en renovar su contrato que acaba el 30 de junio. Si bien la incertidumbre sigue en un grupo muy reducido que todavía no quieren asegurar su continuidad hasta que no tengan su firma, todo queda reducido a unos pocos días; aunque el argentina pasará varias horas sin tener contrato con ningún club, eso se acabará el próximo 12 de julio, un día después que finalice la Copa América. Ese día ha sido elegido para que se anuncie la permanencia de Messi en el club; pero esto puede cambiar, pues todo dependería de si Argentina queda eliminada unos días antes del torneo de selecciones más importante de Sudamérica. La decisión ya está tomada y falta poco para hacerla oficial.

La verdad es que todo se ha retrasado con respecto a la firma de Messi debido a que en esta ocasión quiere dejar todos los detalles del contrato bien establecidos. El argentino sabe que Laporta no es Bartomeu y si le llega a dar su palabra para algo, este cumplirá; pero el rosarino quiere arriesgarse y se ha centrado de forma rigurosa en todos los puntos del contrato. Lo principal es que ahora si pueda controlar su destino cuando quiera irse, si es que quiere hacerlo; además de ver algunas variables con respecto a la bajada de sueldo que tendrá y también lo referente a las ganancias que tendrá en el futuro, tanto en los años que este fuera como la retribución que recibirá en su regreso. Todo esto debido a que el nuevo contrato de Messi será casi vitalicio, por 10 años específicamente.

Messi tiene la llave para otros asuntos

Messi Laporta
Laporta confía en que renueve pronto

Si bien la confianza es máxima, en que Messi acabará renovando, y Laporta así lo ha expresado en sus últimas intervenciones públicas; lo cierto es que ta la ansiedad comienza a ganar enteros, pues el presidente blaugrana quiere ver la firma del argentino lo antes posible. De hecho, el mandatario pensó que trayendo a su amigo Agüero, con lo que desafió la autoridad de un Ronald Koeman que no lo quería, ya podría contar con la renovación; pero esta no acabó por suceder y ahora espera terminar su compromiso con Argentina para volver a centrarse en lo que hará con el Barcelona. El futuro lo acerca cada vez más a la firma, porque así lo desean todos en el club, desde dirigentes, pasando por compañeros y terminando en los aficionados, y porque muchos otros aspectos del porvenir del equipo dependen de su continuidad.

En el Barça son conscientes de que varios de los asuntos a tratar dentro del club dependen de si Messi se queda o no. La incertidumbre no ayuda y aunque en entorno barcelonista haya confianza en su renovación, desde fuera no se percibe lo mismo y eso frena algunos asuntos, como por ejemplo varios fichajes que se quieren realizar. Los medios mencionan que entre los futbolistas que el Barcelona busca contratar, hay varios que no tratan de forzar su salida con destino al equipo catalán, pues sienten que si Messi no está en el proyecto no sería lo mismo y por eso esperan a ver si termina de renovar. Junto a eso también entorpece las salidas; porque Laporta no quiere deshacerse de Griezmann sin antes tener al capitán azulgrana listo. La escuadra azulgrana depende de Messi para muchas cosas y pronto se aclarará el futuro de todas ellas.