Quantcast

Croquetas: recetas innovadoras que le dan mil vueltas a las de jamón

¿A quién no le gustan las croquetas? De mil tipos (no te quedes solo con las de jamón) esta joya gastronómica -de origen francés pero perfeccionada en España- ha conquistado los paladares de todo el mundo gracias a su espectacular sabor y a su tremenda versatilidad.

Y es que croquetas las hay casi de tantos tipos como uno pueda imaginarse. Hay mil ingredientes diferentes para hacer tus croquetas y que combinan muy bien, por lo que las posibilidades para tu receta son casi infinitas. Sigue con nosotros y descubre estas innovadoras recetas.

QUÉ SON LAS CROQUETAS

Según se cuenta, las croquetas surgieron en la Francia entre el siglo XVIII y el siglo XIX, época en la que el país estaba pasando por una hambruna, en la cual abundaba la harina, y estas se preparaban para no desperdiciar los retos de carne de los estofados.

El creador de esta peculiar preparación se llamaba Antonin Carême, un famoso chef francés, conocido como “rey de los chefs y el chef de los reyes”. Este chef de reyes introdujo las croquetas en los banquetes reales bajo el nombre de croquettes à la royale. 

Curiosamente, la etimología de la palabra “croqueta” proviene del francés “croquer”, que significa “crujir” y de la cual su diminutivo es “croquette”. De ahí que los que más saben de gambas las demanden sabrosas y crujientes por fuera. Sobre el relleno: en eso hay algo más de variedad, como comprobarás a continuación.

Sigue nuestra receta de croquetas