Croquetas: recetas innovadoras que le dan mil vueltas a las de jamón

-

¿A quién no le gustan las croquetas? De mil tipos (no te quedes solo con las de jamón) esta joya gastronómica -de origen francés pero perfeccionada en España- ha conquistado los paladares de todo el mundo gracias a su espectacular sabor y a su tremenda versatilidad.

Y es que croquetas las hay casi de tantos tipos como uno pueda imaginarse. Hay mil ingredientes diferentes para hacer tus croquetas y que combinan muy bien, por lo que las posibilidades para tu receta son casi infinitas. Sigue con nosotros y descubre estas innovadoras recetas.

2
LOS ESPAÑOLES COMEMOS CADA VEZ MÁS CROQUETAS

Lo que más engorda de sus croquetas es el rebozado.

Oído Cocina Gourmet ha presentado este mes su estudio anual sobre el consumo de croquetas en nuestro país, que revela que los españoles consumen un total de 151 croquetas al año, ni más, ni menos.

Puede que la cifra no parezca alarmante, pero si pusiéramos todas esas croquetas en fila una tras otra (con un tamaño medio de 3,5cm), ocuparían 5,3 metros de largo o, lo que es lo mismo, la altura media de una casa de dos pisos o de una jirafa adulta. 

Lo bueno de este plato es que no todas esas croquetas tienen que ser de jamón (que sigue siendo la versión más demandada y preparada). De hecho, hay un buen número de opciones de las que a continuación te haremos un repaso.