Estas son las catedrales más bonitas de España

En el hermoso país de España puedes encontrar una gran cantidad y variedad de catedrales, ya sea de siglos diferentes o de estilos distintos, como las renacentistas, góticas, barrocas neoclásicas y románicas. Si amas visualizar estas estructuras, te costará escoger cuál de tantas es tu favorita entre todas ellas, ya que todas las catedrales son muy bonitas y llamativas a su manera.

[nextpage]

¿Cuántas hay?

¿Cuántas Hay?

Actualmente, hay 93 catedrales en España, de las cuales muchas de ellas funcionan como sedes obispales activas, mientras que otras han quedado como patrimonio histórico y lugares turísticos para visitar y sacar fotos.

En este país hay un gran legado arquitectónico e histórico que para muchos otros países es algo envidiable. España es el tercer país que posee la mayor cantidad de patrimonios de toda la humanidad, en los primeros puestos antes que él se encuentra los países de China e Italia.

[/nextpage][nextpage]

Las catedrales más bonitas de España

Puedes encontrar estos tesoros arquitectónicos alrededor de todo el país. Hemos preparado una selecta lista para ti donde podrás encontrar las catedrales más bonitas del país de España.

Catedral de Sevilla

Catedral De Sevilla

Esta catedral no solo tiene a su favor que tiene una apariencia muy bonita, sino que también es considerada el templo de estilo gótico más grande de todo el mundo. Las impresionantes dimensiones con las que cuenta esta catedral de origen hispalense cuenta con el retablo más grande de toda la cristiandad.

En este lugar también se encuentra la tumba del famoso Cristóbal Colón, además de los muy interesantes vestigios de su antiguo pasado musulmán.

Esta catedral tan simbólica se erige sobre la muy antigua mezquita mayor, y está ubicada en el Patio de los Naranjos y la Giralda, justo en el símbolo de la zona de Sevilla.

[/nextpage][nextpage]

Catedral de Burgos

Catedral De Burgos

La fascinante arquitectura de esta catedral tomó su inspiración de los patrones góticos franceses, los cuales lograron convertir al templo en un total emblema, al mismo tiempo que la volvía la catedral de estilo gótico más antigua que se encontraba en toda la zona ibérica del país de España.

Este año 2021 se llevará a cabo la celebración del octingentésimo aniversario de la Catedral de Burgos. Podrás apreciar que en la fachada de esta catedral hay un elemento que se destaca mucho, lo cual es un gran rosetón, que tiene una tracería de estrella con seis puntas y claro, sus muy característicos pináculos. Una de las mejores catedrales para ir a visitar y conocer.

[/nextpage][nextpage]

Catedral de Granada

Catedral De Granada

En esta impresionante catedral se encuentra algo que supera por mucho los restos de Cristóbal Colón, y son las sagradas sepulturas de los Reyes Católicos, quienes sufragaron su expedición a la India.

Una de las mayores razones por la que la Catedral de Granada es de las mejores catedrales de toda España es su arquitectura herreriana, la cual además cuenta con muchas obras artísticas, una de ellas es “La oración del huerto”, por el pintor italiano Sandro Botticelli.

[/nextpage][nextpage]

Catedral de Segovia

Catedral De Segovia

Lo que vuelve diferente a esta catedral de las demás mencionadas anteriormente es que tiene una apariencia mucho más moderna. La construcción de esta preciosa catedral se llevó a cabo entre los siglos XVI y XVIII.

Muchos conocen a esta catedral como “Dama de las Catedrales”, este nombre se lo ha ganado debido a su apariencia tan elegante al igual que sus dimensiones características que la hacen un lugar tan especial y bonito.

En el interior de este sitio lo que más destaca de esta catedral es el coro, un tesoro que fue fabricado usando madera de nogal, con un estilo muy gótico y flamígero que la vuelve única.

[/nextpage][nextpage]

Catedral de León

Catedral De León

Esta catedral es conocida entre los habitantes del país de España como “Pulchra leonina” que quiere decir “Bella leonesa”. Es una de las catedrales que entra en la lista de las más bonitas de toda España gracias a que es un museo en donde sus llamativos y particulares colores la vuelven algo excepcional. En el interior de este lugar se encuentra una de las colecciones de vidrieras de la época medieval más importantes del mundo.

Todos los cristales en conjunto dan un número en total de una colección de 1.800 metros cuadrados, lo que es una auténtica belleza y maravilla.

[/nextpage][nextpage]

Catedral de Santiago de Compostela

Catedral De Santiago De Compostela

Muy conocido por ser uno de los destinos de peregrinación más importantes del mundo, esta ruta religiosa del camino de Santiago ha hecho que esta catedral sea una de las más visitadas y la que mayor cantidad de turistas atrae a lo largo de toda Europa. En esta catedral se pueden apreciar los estilos góticos, barrocos y románicos que se mezclan entre sí, pero funcionan perfectamente.

Lo que más destaca de este sitio es su emblemática e impresionante fachada del Obradoiro y el archiconocido botafumeiro. Alberga hasta 40 kilos de carbón en él. No puedes quedarte sin visitar este sitio, que es de las catedrales más bonitas y visitadas de toda España.

[/nextpage][nextpage]

Catedral de Cuenca

Catedral De Cuenca

Esta catedral se puede describir como una mezcolanza de muchos estilos diferentes, pero que juntos lucen perfectamente bien. Estos estilos que se aprecian en este lugar son el barroco, gótico, renacentista y neogótico. Debido a sus muchos estilos que la vuelven diferente a las demás, es considerada una de las catedrales más bonitas de España.

De este sitio, se pueden explorar y ver muchos elementos, pero uno de los más llamativos que tiene la catedral de Cuenca son los llamativos y vistosos vitrales abstractos que están inspirados en la reconocida catedral de Colonia, en una ciudad alemana que se encuentra a más de 2.000 kilómetros de esta.

[/nextpage][nextpage]

Catedral de Palma

Catedral De Palma

También se la conoce a esta catedral por el nombre de la Catedral de la luz, esto debido a sus 59 ventanales y sus 5 rosetones. Este sitio se construyó hace 8 siglos, y en ese entonces decidieron darle un estilo gótico algo mediterráneo.

Esta catedral se erige en el mismo sitio en donde anteriormente estaba el lugar de la mezquita de la isla de Mallorca.

[/nextpage]