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Cáncer de tiroides: alimentos que previenen la enfermedad

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El cáncer de tiroides, así como en cualquiera de sus variantes, es preocupante para las personas hoy en día. Hay muchos tratamientos pero aun así no son tan efectivos para atacar completamente este mal que aqueja a muchas personas, aunque los investigadores desarrollan una técnica para el diagnóstico fiable del cáncer de tiroides.

Pero sí es cierto que si se previene su aparición o se detecta a tiempo otro es el destino, es por ello que te invitamos a conocer los alimentos que ayudan a prevenirlos.

Pescados frescos

Pescados frescos

Este alimento contienen niveles de yodo necesario para prevenir el cáncer de tiroides, por ejemplo bacalao destaca por ser uno de los alimentos con mayor contenido en yodo: 170 mcg por cada 100 gr-

Así como vitaminas B1, B2, B6 y B9. La caballa aportan 55 mcg de yodo por cada 150 gr, que se consume. El atún aporta en yodo 50 mcg por cada 100 g, y otros como la sardina y la merluza 30 mcg por 100 g.

El mejillón una joya que aporta yodo y previene el cáncer de tiroides

Una joya gastronómica con pocas calorías pero muchas vitaminas, aminoácidos y minerales que benefician a la salud es el mejillón. Entre ellos sus niveles de yodo son que por cada 100 gramos aportan 130 mcg de yodo, así que resulta un excelente aliado para prevenir el cáncer de tiroides.

Así que a incluir en tu dieta alimentos como algas, pescado, marisco, leche, yogur, queso, avena y centeno, sal yodada, patatas, frutas y verduras para ayudar a prevenir el cáncer de tiroides. Conoce algunos de los valores que aportan otros alimentos en esta lucha de prevención, por cada 100 gramos consumidos:

  • Almejas, 120 mcg.
  • Ajo, 94 mcg.
  • Langostinos, 90 mcg.
  • Mero, 52 mcg.
  • Acelgas y judías verdes, 35 mcg.
  • Camarones y gambas, 35 mcg.
  • Piña, 30 mcg.
  • Huevos de gallina, 20 mcg.
  • Cebollas y cebolletas, 20 mcg.
  • Champiñones y seta, 17 mcg.
  • Ostras, 16 mcg.
  • Lenguado, 14 mcg.
  • Maní, 1 mcg.
  • Habas, 10 mcg
  • Piña en almíbar, 9 mcg.
  • Sardinas en conserva, 9 mcg.
  • Leche de vaca, 8,6 mcg.
  • Zanahoria, 8 mcg.
  • Hígado, 7 mcg.
  • Pollo, 7 mcg.
  • Caracoles, 6 mcg.
  • Chocolate, 5,5 mcg
  • Carne magra de cerdo, 5,2 mcg.
  • Lechuga y escarola, 5,2 mcg.
  • Vinos de mesa, 5 mcg
  • Yogur, 3,8 mcg.
  • Patatas, 3 mcg.
  • Limón, 3 mcg.