Quantcast

Una de cada cinco personas en el mundo usarán 5G en 2025

Una de cada cinco personas en todo el mundo usarán 5G en 2025, según un informe sobre la industria móvil publicado este lunes por GSMA, la patronal del sector y organizadora del Mobile World Congress (MWC) que empieza este lunes en Barcelona.

De acuerdo con el estudio, el 5G será adoptado por un 21% de la población mundial para esa fecha con la región comprendida por Australia, Singapur, Japón y Corea del Sur a la cabeza, ya que un 53% de sus habitantes usarán 5G hasta entonces.

Le siguen Norteamérica, con el 51% de la población y 219 millones de conexiones, y la suma de China, Hong Kong y Taiwán, con el 48% de sus habitantes conectados y 828 millones de conexiones, la mitad de las conexiones del mundo.

Detrás, se sitúa Europa, donde se espera que el 35% de los ciudadanos use 5G en 2025, el equivalente a 236 millones de conexiones, según el informe.

En el mundo, existen ya 165 redes 5G en 65 países, de los que tres (Indonesia, Kenia y Tajikistán) han adoptado por primera vez la tecnología este mismo año.

Asimismo, la tecnología llega ya al 80% de la población en Hong Kong, Estados Unidos, Suiza, Catar, Corea del Sur y Kuwait, según el ‘Global Mobile Economy Report’ .

Durante el pasado año, se produjeron 234 millones de conexiones, lo que significa que un 4% de las conexiones móviles internacionales se hicieron con 5G.

Por su parte, el 4G tiene aún un importante margen de crecimiento a nivel mundial hasta el 60% en 2023, aunque ya ha alcanzado sus picos de uso en los principales mercados 5G como China, Corea del Sur y Estados Unidos, países donde incluso ha empezado a disminuir su uso a medida que el 5G gana tracción.