Minsait reduce en un 60% el tiempo de implantación de servicios en «workplace» de bancos

Minsait, una compañía de Indra, ha desarrollado una propuesta de servicio E2E (de extremo a extremo), que reduce en un 60% el tiempo de implantación de los servicios de gestión de los espacios de trabajo en bancos y aseguradoras con relación a los modelos tradicionales, según ha informado la firma en un comunicado.

Se trata de un modelo ‘user centric’ que permite alinear de forma ágil las necesidades estratégicas del negocio con una visión centrada en el empleado, lo que se traduce en aumentos de la productividad y en reducciones de entre un 10% y un 30% en los costes directamente relacionados con la operación y explotación del puesto de trabajo de usuario, dependiendo del nivel de madurez del cliente y de las palancas de mejora aplicadas como el ‘right shoring’ (asignación eficiente de recursos), digitalización y automatización, o flexibilización del modelo.

Además, entre sus principales ventajas, destaca la facturación flexible, que facilita la adaptación dinámica de los recursos del servicio y su coste a las necesidades específicas del cliente (número de usuarios, recicladores de efectivo, cajeros o incidencias gestionadas, entre otros). Es de especial interés el servicio de segmentación en función del rol que desempeña el usuario en la organización para prestar atención especializada y personalizar los acuerdos de niveles de servicio (SLAs).

Otra importante aportación del modelo es la definición de indicadores de uso para medir a través de la analítica avanzada la efectividad de las acciones y el progreso de la adopción al cambio en la organización e identificar las mejores prácticas. Por ejemplo, el porcentaje de empleados que usan herramientas de entornos colaborativos, la redundancia de asistentes en las reuniones o el análisis de la cantidad de interacciones entre los equipos, entre otros.

PLANES PARA LA TRANSFORMACIÓN INTEGRAL

Por otra parte, desde Minsait han anunciado que cuentan con «todas las capacidades y soluciones necesarias» para acompañar a las organizaciones en todo el proceso de transformación. Esto se efectúa a partir de cuatro pilares clave: personas y procesos, plataforma, infraestructuras y dispositivos, y riesgos.

Minsait se encarga de la gestión del negocio a través de procesos colaborativos 100% digitales enfocados al liderazgo, independientemente de que el empleado se encuentre tramitando una hipoteca o un siniestro en la oficina, visitando a un cliente o teletrabajando desde su casa, es decir, facilita un enfoque «multiservicio en multidispositivo y en multientorno». Por otra parte, Minsait también incluye servicios para impulsar la transformación cultural y adopción del cambio.

«Para facilitar el acceso de los usuarios a su escritorio como si fuese un puesto de trabajo tradicional, la firma provee soluciones de virtualización y securización de escritorios y aplicaciones a través de infraestructuras ‘cloud'», ha recordado desde Minsait, que han señalado que también disponen de herramientas para «administrar y supervisar» de forma remota dispositivos móviles, equipos de escritorio, máquinas virtuales, dispositivos insertados y servidores.

También han recordado que sus servicios incluyen la adaptación de los dispositivos e infraestructuras a cada uno de los roles y perfiles de usuarios, considerando también sus hábitos, estilos y necesidades, así como el suministro del equipamiento y la gestión de las peticiones e incidencias vinculadas al espacio de trabajo de las entidades. La oferta se completa con servicios avanzados para la detección de riesgos y respuesta a incidentes de ciberseguridad que permitan garantizar la continuidad del negocio.

Por último, Minsait ha recordado que dispone de centros especializados de soporte en España, Portugal, Latinoamérica y Filipinas, más de 2.000 técnicos que prestan servicio en nueve idiomas diferentes y cuenta con una red global de casi 30 ‘partners’ tecnológicos y logísticos.