La Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) se ha mostrado optimista de cara al verano, que se espera marque el inicio de la recuperación, tras la crisis sanitaria del Covid-19.
Durante la asamblea, celebrada este lunes, la asociación ha puesto de manifiesto que la evolución del sector y de la economía en general va a estar condicionada por el avance de la vacunación y la recuperación de la hostelería y el turismo, con la esperanza de que a lo largo del segundo semestre se reactive el consumo y partir de 2022 se vuelva a cifras positivas.
«El sector de las bebidas refrescantes, sin duda, saldrá reforzado de esta situación. Tenemos la suerte de vivir en un país en el que el ocio, compartir mesa y compartir un refresco forma parte de nuestro ADN y nuestro estilo de vida. El sector de bebidas refrescantes, como parte del agroalimentario, es tradicionalmente un motor de la economía española, y en un contexto de buen ritmo de vacunación y de la llegada del verano nos hace ser muy optimistas de cara a la recuperación del consumo», ha señalado el director general de Anfabra, Josep Puxeu.
En esta reactivación del consumo es clave, según la asociación, la vuelta a la normalidad del turismo y de la hostelería.
En ese sentido, Anfabra ha colaborado en «Juntos con la Hostelería», una plataforma de apoyo a estos establecimientos en la que ha aunado esfuerzos toda su cadena de valor, representada por las organizaciones del gran consumo (AECOC), de la industria de alimentación y bebidas (FIAB) y Hostelería de España.
Por otro lado, durante la Asamblea, Sara de Pablos, consejera delegada de Suntory Beverage & Food Iberia, ha sido nombrada nueva presidenta de la asociación relevando en el cargo a Juan Ignacio de Elizalde, director general de Coca-Cola Iberia.
Asimismo, la asociación se ha comprometido también a seguir avanzando en sus compromisos, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030.