Pescaderías Coruñesas acepta finalmente a la OPA de Kerry Iberia por Biosearch

Pescaderías Coruñesas ha anunciado este lunes que aceptará la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) presentada por Kerry Iberia Taste & Nutrition, sociedad íntegramente participada por la irlandesa Kerry Group, sobre Biosearch, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la firma española, que cuenta directa e indirectamente con 5.196.548 acciones de Biosearch, representativas del 9,01% del capital social de la biotecnológica, ha manifestado, que, atendiendo a las circunstancias actuales, ha decidido aceptar la oferta con los títulos de las que es titular de forma directa e indirecta.

Pescaderías Coruñesas había anunciado a principios de junio su intención de no aceptar la oferta de la firma irlandesa aunque se había reservado la facultad de revisar dicha intención durante el periodo de aceptación de la oferta, algo que ha hecho finalmente.

A principios de junio, el consejo de admnistración de Biosearch valoró «positivamente» y por unanimidad el precio de la oferta y que emitiera su «opinión favorable» sobre la oferta presentada por la firma irlandesa, que fue aprobada por el consejo de administración de forma unánime.

El órgano rector señaló que la decisión de aceptar o no la oferta corresponde ahora «en exclusiva» a los accionistas, que serán los que deben tomar la decisión en función de sus particulares intereses y circunstancias.

En concreto, la oferta de la irlandesa Kerry Group se formula sobre un total de 57.699.522 acciones a un precio de 2,20 euros por título pagadero en efectivo.

Respecto a la intención de aceptar la oferta, el consejo también comunicó hace unos días su «decisión unánime» de aceptar la oferta con respecto a las 504.906 acciones de autocartera, representativas del 0,88% de su capital social.