Descubre las tendencias en joyas y bisutería para el verano 2021

Cada año las tendencias de moda cambian, las pasarelas nos muestran las prendas y complementos que serán reyes en las tiendas y por consiguiente veremos más por las calles.

Seguir estas tendencias no siempre es sencillo, en muchas ocasiones nos encontramos con el problema del precio o bien con la ausencia de dichos complementos en tiendas, precisamente por ser la novedad suelen venderse rápidamente en los locales comerciales, pero no está todo perdido, gracias a internet hoy en día podemos encontrar cualquier prenda o complemento en las tiendas online, un claro ejemplo es la Joyería Caprichos, una tienda dedicada a la bisutería y joyería que cuenta siempre en su catálogo con los últimos artículos lanzados al mercado.

Aunque pueda parecer algo exagerado pensar en complementos como las joyas para ir a la última, lo cierto es que esos pequeños detalles como pueden ser unos pendientes, un collar o incluso un reloj pueden darle el toque final y tan necesario a un look que antes estaba incompleto, sin ir más lejos en ocasiones estos complementos son precisamente los que le dan el broche final, pues un look sencillo como puede ser un vaquero con una camisa blanca al añadirle los complementos de pendientes, collar y bolso adecuados pasará de ser algo insulso a todo un look de pasarela.

Entre todas las tendencias en joyería que podemos encontrar esta temporada de verano para 2021, hay unas que destacan sobre las demás, siendo las que más veremos a lo largo de toda la temporada estival, a continuación te contamos cuáles son para que puedas identificarlas rápidamente en las tiendas.

Colgantes personalizados

Una de las primeras tendencias que vamos a encontrarnos son los colgantes personalizados, efectivamente, estamos hablando de colgantes que tienen grabado ya sea la inicial de nuestro nombre o bien el nombre completo.

Este tipo de joyería se puso muy de moda hace unos cuantos años, no era nada extraño ver a chicas con su nombre formando parte de una gargantilla, pero lo cierto es que cayó en el olvido hasta este año, en el cual esta tendencia ha vuelto y más fuerte que nunca.

Los colgantes personalizados se pueden encontrar en varios formatos, el más fácil sería buscar uno con la inicial de nuestro nombre, la marca de LeCarré tiene unas gargantillas personalizables ideales con estas letras, en caso de buscar el propio nombre lo más sencillo sería acudir a una joyería que ofrezca este servicio.

Perlas, un clasicazo de moda

La idea generalizada de que las perlas eran un complemento característico de las señoras ha quedado totalmente desbancada, este verano más que nunca los pendientes y colgantes con perlas serán los reyes de la calle, la culpa probablemente la tenga Kamala Harris y el efecto que ha creado llevando puestos este tipo de joyas, por lo tanto no tengas miedo en usar perlas para combinar tus looks, no parecerás desfasada, todo lo contrario pues son uno de los complementos más chic del momento.

Cadenas de eslabones

Las cadenas de eslabones es otro de esos complementos de joyas que han vuelto del pasado para quedarse, pero ojo, hablamos de cadenas de eslabones robustas, de las que se ven a simple vista no de esas que se llevaban antaño finitas que no se identifican bien los eslabones, además por si fuera poco esta tendencia se ha implantando tanto para hombres como para mujeres, por lo que estamos ante una moda unisex. Este tipo de cadenas las podemos encontrar en materiales como el acero, un ejemplo son las de la marca LISKA.

Joyería y bisutería vintage

En este caso hablamos de una tendencia que lleva ya unos años fraguando, las piezas de joyería y bisutería vintage han cobrado un papel muy relevante en la moda, solo hay que fijarse en lo demandados que son los relojes vintage para hombre, actualmente pueden llegar a costar una fortuna los originales.

Pendientes XL

La última moda en cuanto a joyería son los pendientes de tamaño XL o maxipendientes, pero no cualquier tipo, concretamente los pendientes hechos con piedras o minerales naturales de gran tamaño.

Estos pendientes están rompiendo las redes sociales pues todas las famosas están obsesionadas con ellos, eso sí, recuerda que para combinarlos es mejor no usar al mismo tiempo un colgante muy llamativo o acabarás pareciendo un árbol de navidad.