El PP lamenta «la imagen penosa y triste» que se ha dado de Palma con el ‘macrobrote’ en Mallorca

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha lamentado este lunes «la imagen penosa y triste» que se ha dado de Palma al exterior, tras el ‘macrobrote’ de estudiantes contagiados de COVID-19 en Mallorca, que ya supera los 800 casos.

El PP ha anunciado que solicitará todos los informes epidemiológicos sobre las fiestas organizadas en la capital balear en los últimos días que, según Celeste, «apuntan al peligro» epidemiológico que conllevaba realizar estos eventos.

En este sentido, ha asegurado que si los informes revelan que ha habido «una dejación de funciones» en el consistorio, al PP no le «temblará la mano» para «pedir dimisiones al más alto nivel si es necesario». «Estamos hablando de salud pública, no de si queremos hacer o no un concierto», ha añadido.

La portavoz de los ‘populares’ en Cort ha señalado que el alcalde de Palma, José Hila, deberá comparecer en el próximo pleno y ha exigido que «no se escude en sus regidores». «Su tripartito está demostrando una vez más que no sabe gestionar la ciudad en situaciones comprometidas», ha censurado.

De acuerdo con Celeste, en la capital balear se está dando «una imagen penosa y triste» y se está «echando por la borda» el mensaje de que Palma es un destino seguro. «Palma se merece un alcalde y un gobierno en condiciones», ha sentenciado.

Por su parte, el presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, Jaime Martínez, también ha lamentado «la imagen distorsionada que se está dando de Palma al exterior», al considerar que «es algo que no se merecen» ciudadanos, hoteleros, comerciantes y restauradores tras los esfuerzos realizados para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

Martínez ha destacado que «alguien debe parar este descontrol» y se ha preguntado «dónde está el alcalde». «Pedimos que reaccionen ya y que lo que estamos viendo estos días no vuelva a suceder en la ciudad de Palma», ha reclamado.

En la misma línea que Mercedes Celeste, el presidente de la Junta Territorial del PP de Palma ha asegurado no comprender «cómo ha habido este descontrol», puesto que «había informes desfavorables que alertaban» del peligro que suponían los eventos que se han realizado en la capital balear y donde acudieron algunos de los estudiantes contagiados.

Asimismo, se ha referido a la Junta de Seguridad Local que se reunió hace un mes para abordar la coordinación entre administraciones de cara a la temporada turística. «Nos gustaría conocer cuáles son los protocolos en la Junta para ver si se han cumplido», ha indicado.

Sobre los estudiantes en cuarentena en Mallorca, ha criticado que «hay padres que están pendientes de ver qué pasa con sus hijos menores y desde el Govern y el Ayuntamiento no hay ningún teléfono de atención». «No es un día de pedir dimisiones, es un día de pedir que paren este caos y este descontrol y vuelvan a la gestión municipal», ha concluido Martínez.