Arroz: las consecuencias para tu salud si lo cocinas mal

-

Comer arroz es algo muy habitual en la mesa de cada hogar en todo el planeta, es el grano preferido por su versatilidad para prepararlo con muchos ingredientes. ¿Pero tenías ideas que si lo cocinas mal te puede causar problemas de salud? Pues si no lo sabias sigue leyendo y entérate de cuáles son las consecuencias de cocinarlo mal, y debes seguir los trucos de los expertos para cocinar arroz.

1
¿Qué es el arroz?

No cualquier arroz vale para preparar esta receta de Chicote.

El arroz, término proveniente del árabe y del griego, es la semilla de la planta Oryza sativa o simplemente arroz asiático, así como de Oryza glaberrima o arroz africano. Que fundamentalmente es un cereal que representa el alimento básico en distintas gastronomías del mundo, este es el segundo cereal que más se produce en el mundo después del maíz y antes del trigo.

El arroz es el cereal más importante en la alimentación de las personas, ya que el mismo aporta calorías muy necesarias para el día a día, por ello es importante incluirlo en la dieta. Increíblemente, el mismo aporta la quinta parte del total de calorías que se consumen en el mundo.

Atrás