Quantcast

Ibai Llanos, El Rubius… Esta es la ‘mano negra’ que los han llevado al éxito

Actualmente uno de los grandes referentes del streaming es Ibai Llanos. La originalidad y lo acostumbrado a estar delante de una cámara ha hecho que a día de hoy sume más de 40.000 suscriptores en Twitch y sea el tercer streamer mejor pagado del mundo con más de 1 millón de euros al año. Y él no es el único que ha triunfado, antes de su llegada, el gran referente, y que sigue siéndolo, fue El Rubius.

Muchos usuarios se han lanzado a hacer directos en Twitch, sin embargo para tener muchos espectadores se necesitan muchas cualidades y no es tan fácil como parece. 

Qué es de El Rubius en la actualidad

el rubius

El Rubius está en el top de la lista de los Youtubers más conocidos con casi 40 millones de suscriptores y más de 800 videos. Fue uno de los primeros creadores de contenido de esta plataforma gracias a su contenido especialmente en gameplays (sobre todo Minecraft y League of Legends). Pero también mostrando una parte personal de su vida como sus gatos, mudanzas, bromas y mucho más. 

El contenido que crea está enfocado principalmente a los jóvenes por el lenguaje y temas que emplea. En 2020 fue cuando también empezó en Twitch y su comunidad aún siguió creciendo desde esta plataforma. Actualmente tiene más de 8 millones de seguidores y se dedica a jugar a Minecraft o GTA junto a Auronplay, Ibai Llanos o Willyrex. 

Y últimamente vuelve a estar en el punto de mira después de anunciar que se mudaba a Andorra para empezar a tributar fuera de España. Lo que ha creado un fuerte debate en Twitter y otras plataformas.