Ibai Llanos, El Rubius… Esta es la ‘mano negra’ que los han llevado al éxito

-

Actualmente uno de los grandes referentes del streaming es Ibai Llanos. La originalidad y lo acostumbrado a estar delante de una cámara ha hecho que a día de hoy sume más de 40.000 suscriptores en Twitch y sea el tercer streamer mejor pagado del mundo con más de 1 millón de euros al año. Y él no es el único que ha triunfado, antes de su llegada, el gran referente, y que sigue siéndolo, fue El Rubius.

Muchos usuarios se han lanzado a hacer directos en Twitch, sin embargo para tener muchos espectadores se necesitan muchas cualidades y no es tan fácil como parece. 

7
Qué es de El Rubius en la actualidad

el rubius

El Rubius está en el top de la lista de los Youtubers más conocidos con casi 40 millones de suscriptores y más de 800 videos. Fue uno de los primeros creadores de contenido de esta plataforma gracias a su contenido especialmente en gameplays (sobre todo Minecraft y League of Legends). Pero también mostrando una parte personal de su vida como sus gatos, mudanzas, bromas y mucho más. 

El contenido que crea está enfocado principalmente a los jóvenes por el lenguaje y temas que emplea. En 2020 fue cuando también empezó en Twitch y su comunidad aún siguió creciendo desde esta plataforma. Actualmente tiene más de 8 millones de seguidores y se dedica a jugar a Minecraft o GTA junto a Auronplay, Ibai Llanos o Willyrex. 

Y últimamente vuelve a estar en el punto de mira después de anunciar que se mudaba a Andorra para empezar a tributar fuera de España. Lo que ha creado un fuerte debate en Twitter y otras plataformas.

Siguiente