Quantcast

Ibai Llanos, El Rubius… Esta es la ‘mano negra’ que los han llevado al éxito

Actualmente uno de los grandes referentes del streaming es Ibai Llanos. La originalidad y lo acostumbrado a estar delante de una cámara ha hecho que a día de hoy sume más de 40.000 suscriptores en Twitch y sea el tercer streamer mejor pagado del mundo con más de 1 millón de euros al año. Y él no es el único que ha triunfado, antes de su llegada, el gran referente, y que sigue siéndolo, fue El Rubius.

Muchos usuarios se han lanzado a hacer directos en Twitch, sin embargo para tener muchos espectadores se necesitan muchas cualidades y no es tan fácil como parece. 

Los responsables del éxito de Ibai Llanos

ibai llanos g2 esports

G2 eSports es un club creado por Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez en 2015 y que incluye diferentes equipos de eSports como League of Legends, Counter Strike, Call of Duty, Rocket League, Vainglory, e incluso de iRacing, colaborando con Fernando Alonso, el piloto español de la Fórmula 1.

Este equipo ha sido durante varios años conocidos como los ‘Reyes de Europa’ en League of Legends por su dominio durante toda la LCS, e Ibai Llanos formaba parte de este equipo como creador de contenido