Hojaldre de pizza: así haces un postre fácil y en menos de 15 minutos

Muchos años han transcurrido desde que se creó la masa de hojaldre y desde que comenzó a utilizarse en España. En el año 1607 el cocinero español Hernández Máceras presentaba en su libro “El arte de cozina”, una masa de hojaldre muy semejante a la que conocemos actualmente. Esta versátil masa es ampliamente utilizada en diferentes preparaciones, entre ellas la pizza.

Si bien la masa de hojaldre es algo complicada para preparar en casa y muchas veces no se cuenta con el tiempo o la paciencia para hacerla, son muchas las recetas que se pueden preparar con ella; por esta razón cada vez son más las marcas de hojaldre que podemos conseguir fácilmente disponibles en el mercado.

Si te permites preparar en casa una masa de hojaldre, el proceso será más sencillo de lo que puedas sospechar y solo necesitas contar con dos ingredientes: harina y mantequilla. Puedes preparar una rica masa casera en un dos por tres, aparte de los ingredientes mencionados, solo necesitas paciencia y ganas.

Pero si deseas preparar deliciosas recetas con hojaldre y no se te viene muy bien hacer masas en casa o te intimida un poco elaborar precisamente esta, no hay nada de que preocuparse, adquirir una masa de hojaldre en el súper te permitirá hacer verdaderas delicias saladas o dulces en casa.

Cuando se plantea la posibilidad de preparar un rico dulce de hojaldre, seguramente vienen a tu mente los deliciosos postres rellenos de chocolate, pero… ¿Sabías que puedes dejar volar tu imaginación cuando de hojaldre se trata y preparar deliciosas y únicas pizzas dulces?

La pizza de hojaldre definitivamente es una muestra de la versatilidad que ofrece esta masa, que en combinación con ingredientes salados o dulces puede resultar en toda una tentación.

No te quedes con las ganas y prueba estas dos excelentes propuestas que tengo para ti.

Hojaldre de pizza con Nutella, una receta para chuparse los dedos

Hojaldre De Pizza: Así Haces Un Postre Fácil Y En Menos De 15 Minutos

La deliciosa pizza de Nutella o chocolate te enloquecerá cuando la pruebes. Queda sumamente rica y ofrece una combinación espectacular entre texturas y sabores que no te puedes perder.

Ingredientes

Nutella
  • 1 Rollo de hojaldre
  • ¾ de taza de Nutella o chocolate fundido
  • 3 tazas de frutos rojos (pueden ser fresas o cerezas)
  • ½ taza de chocolate blanco rallado o derretido

Preparación

Preparación

1.- Precalienta el horno a 200° con calor arriba y abajo, mientras se calienta: lava muy bien las fresas o frutos rojos que hayas elegido, sécalas perfectamente y córtalas en rebanadas. Resérvalas en un envase.

2.- Toma la masa de hojaldre y desenróllala sobre una bandeja para hornear cubierta de papel encerado.

3.- Pincha la masa con un tenedor en toda su superficie y con la punta del cuchillo dibuja un borde de aproximadamente un centímetro alrededor de la masa sin llegar a cortar.

4.- Introduce la masa en el horno y retírala una vez que observes que esta doradita. Este proceso dura aproximadamente 10 minutos.

5.- Retira la masa de hojaldre horneado y deja que se enfríe.

6.- Una vez el hojaldre se encuentre a temperatura ambiente, extiende la Nutella o el chocolate fundido sobre toda la superficie sin llegar al borde que marcaste.

7.- Coloca en forma ordenada los frutos rojos cortados que tenías reservados, presiona contra la Nutella o el chocolate fundido y espolvorea con chocolate blanco rallado.

8.- Corta rebanadas de pizza de hojaldre y a disfrutar.

Variaciones

Hojaldre De Pizza: Así Haces Un Postre Fácil Y En Menos De 15 Minutos

Esta rica y dulce pizza de hojaldre con Nutella, la puedes cortar con la forma que desees antes de hornear; así mismo si lo deseas, puedes fundir el chocolate blanco y en lugar de añadirlo rallado, puedes realizar hilos de chocolate blanco sobre la pizza.

Puedes añadir frutos secos molidos por encima y otorgarle un toque crocante. Así mismo, atrévete a colocarle caramelos de colores y dale un toque más divertido.

Un consejo que debes tener mucho en cuenta, es el tiempo que va a transcurrir entre ensamblarla y degustarla. Debido a que esta pizza de hojaldre incluye frutas frescas en su preparación, estas pueden llegar a ablandar el hojaldre, por lo tanto al ser tan fácil de preparar, lo más recomendado es hacerla y comerla de inmediato.

Hojaldre de pizza con manzanas, una opción altamente tentadora

Manzanas

Con esta opción de pizza de hojaldre con manzanas quedarás encantado, pues no solamente es muy rica, sino que también es muy económica. Puedes prepararla con tan solo 3 ingredientes y sorprender a todos.

Ingredientes

Manzanas
  • 1 Masa de hojaldre
  • 1 Manzana golden
  • Azúcar al gusto

Preparación

Hojaldre De Pizza: Así Haces Un Postre Fácil Y En Menos De 15 Minutos

1.- Precalienta el horno a 200° con calor arriba y abajo.

2.- En una bandeja para horno previamente forrada con papel de horno, dispón la masa de hojaldre.

3.- Con un tenedor pincha la masa para evitar que se levante y realiza un marco sobre la masa de aproximadamente un centímetro, no llegues a cortar por completo.

4.- Pela muy bien las manzanas, retira el corazón y córtala en rebanadas.

5.- Coloca las rebanadas de manzana distribuidas por todo el hojaldre sin llegar al borde que marcaste.

6.- Espolvorea el azúcar sobre la manzana y lleva tu pizza de hojaldre al horno por 10 minutos, momento en el que los bordes deberán lucir dorados.

Variaciones

Hojaldre De Pizza: Así Haces Un Postre Fácil Y En Menos De 15 Minutos

Puedes preparar esta deliciosa y tentadora pizza con manzanas y añadirle nueces picadas y miel. También puedes cortarla con la forma que desees y espolvorear canela o avellanas molidas por encima.

¡Una verdadera tentación!