Quantcast

Detenido en unas oposiciones en Oviedo el profesor pendiente de juicio por acosar a dos alumnas

Agentes de la Policía Nacional han detenido este sábado en Oviedo al profesor que estaba pendiente de un juicio por acosar a dos alumnas menores de edad. El arresto se ha producido cuando el hombre iba a presentarse a unas oposiciones, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional. Ha pasado a disposición judicial en el juzgado de guardia de Oviedo.

Fue el pasado día 17 de junio cuando tuvo que suspenderse el juicio previsto contra él por acosar a dos estudiantes en 2015 debido a que no se le había localizado.

El escrito del fiscal señala que el acusado, de 55 años, cuando prestaba sus servicios como profesor interino de Lengua Castellana y Literatura en un instituto de Educación Secundaria de un municipio del centro de la región, remitió en el mes de noviembre de 2015, a dos de sus alumnas de segundo de Bachillerato, menores de edad, correos excediendo los límites de su actuación docente

“”Si quieres salir un sábado a tomar algo por tu pueblo, no tendría problema en acercarme”, habría escrito en uno de los correos a una de las jóvenes.

La Fiscalía consideraba en su escrito para el juicio que tuvo que ser suspendido que los hechos son constitutivos de dos delitos de acoso sexual y solicita que se condene al acusado, por cada delito de acoso sexual a seis meses de prisión.