Cómo desactivar los estados de WhatsApp de tus contactos

-

Hace unos meses que WhatsApp estrenó la función que ya veíamos en otras redes sociales como Snapchat o Instagram. Las historias, las cuales también duran 24 horas y en las que podemos poner fotos, vídeos, frases o enlaces en la aplicación de mensajería para que nuestros contactos la vean. Pero si no queremos verlas tenemos la opción de desactivar u ocultar los estados de WhatsApp y a continuación os explicamos cómo podéis hacerlo. 

Esto te va a permitir silenciar a aquellas personas que continuamente suben contenido a los Estados de WhatsApp. También tienes la opción de bloquearlos para que no vean tu contenido así como ver sus estados sin que ellos sepan que los has visto. 

5
Ver estados de forma oculta en WhatsApp

Tienes la opción de desactivar la opción de que alguien vea si tu has visto sus estados de WhatsApp. Como os decíamos, cuando subes una historia puedes ver quién las has visto. Para ello solo tienes que seleccionar hacia arriba para ver la lista de personas que la han visto. Lo mismo será al contrario, si ves los estados de alguien esa persona lo sabrá porque te verá en la lista cuando deslice hacia arriba. Por lo que si no quieres que nadie sepa que has visto sus estados, existe una forma dentro de los ajustes de privacidad de WhatsApp. 

Cuando configures los ajustes de privacidad vas a poder ver los estados de tus contactos de forma oculta. De esta forma tu nombre no aparecerá en la lista de personas o contactos que han visto, pero esto también significa que tú tampoco podrás ver quién ha visto tus historias. Por ello lo recomendable es que actives la opción solo cuando quieras ver un estado de forma oculta y el resto del tiempo tengas la opción desactivada para saber quién ve tus estados. 

  • En primer lugar abre WhatsApp. 
  • Ahora pulsa sobre los tres puntos que vas a encontrar en la parte superior derecha. 
  • Ahora abre los Ajustes. 
  • Entra en la sección de Cuenta. 
  • Aquí dentro pulsa sobre el primer apartado «privacidad».
  • Haz scroll hasta que encuentres la opción de «Confirmaciones de lectura»
  • Activa esta opción.

Siguiente