Quantcast

Cómo desactivar los estados de WhatsApp de tus contactos

Hace unos meses que WhatsApp estrenó la función que ya veíamos en otras redes sociales como Snapchat o Instagram. Las historias, las cuales también duran 24 horas y en las que podemos poner fotos, vídeos, frases o enlaces en la aplicación de mensajería para que nuestros contactos la vean. Pero si no queremos verlas tenemos la opción de desactivar u ocultar los estados de WhatsApp y a continuación os explicamos cómo podéis hacerlo. 

Esto te va a permitir silenciar a aquellas personas que continuamente suben contenido a los Estados de WhatsApp. También tienes la opción de bloquearlos para que no vean tu contenido así como ver sus estados sin que ellos sepan que los has visto. 

Quién ve tus estados

ver estados whatsapp

Puedes seleccionar que solo algunos contactos vean tus estados o que nadie los vea. Si a menudo subes historias a WhatsApp puedes elegir quién quieres que las vea. En algunas redes sociales como Instagram o Facebook es muy sencillo controlar quién quieres que vea tus historias, ya que tu aceptas o rechazar quién puede seguirte si tienes la cuenta privada.

Sin embargo en Whatsapp es más complicado, ya que todos tus contactos pueden ver lo que pones, además de que muchas más personas de las que creen pueden tener tu número de teléfono desde hace muchos años como antiguos compañeros de instituto, compañeros de Universidad, exparejas, familia que hace mucho tiempo que no ves, o incluso el contacto de alguna persona a la que le hayas comprado algo por Wallapop. Todo aquel que tenga tu número puede ver lo que subes a tus estados y para ello tendrás que configurarlo para que no todo el mundo lo vea.