Cómo desactivar los estados de WhatsApp de tus contactos

Hace unos meses que WhatsApp estrenó la función que ya veíamos en otras redes sociales como Snapchat o Instagram. Las historias, las cuales también duran 24 horas y en las que podemos poner fotos, vídeos, frases o enlaces en la aplicación de mensajería para que nuestros contactos la vean. Pero si no queremos verlas tenemos la opción de desactivar u ocultar los estados de WhatsApp y a continuación os explicamos cómo podéis hacerlo. 

Esto te va a permitir silenciar a aquellas personas que continuamente suben contenido a los Estados de WhatsApp. También tienes la opción de bloquearlos para que no vean tu contenido así como ver sus estados sin que ellos sepan que los has visto. 

Así puedes silenciar los estados de WhatsApp

Silenciar Estados Whatsapp

Es cierto que los estados de WhatsApp no se utilizan tanto como las historias de Instagram o Facebook. Sin embargo, si tienes un contacto que continuamente está subiendo historias todos los días, puede ser muy molesto. Puedes directamente no ver sus historias, pero en este caso tendrás una notificación en la pestaña de «estados» que puede ser muy molesta tenerla. Para solucionar esto puedes silenciar a esa persona para que no te aparezca la notificación. Primero debe haber subido una historia para que puedas silenciarlo. 

Lo único que tienes que hacer es ir a la historia de esa persona y pulsar sobre los tres puntos que vas a encontrar arriba a la derecha. Si pulsas te aparecerá la opción de «silenciar». A partir de entonces no nos saldrá la notificación cuando la persona sube a no ser que entremos directamente en la pestaña de «Estados». Cuando tengas a alguien silenciado y suba algo, la puedes ver en la pestaña desplegable donde aparecen esas personas. Puedes silenciar a todo los contactos que quieras y aparecerán ahí cuando suban algo, pero no te aparecerá la notificación.