Hoffman y la alcaldesa de L’Hospitalet auguran que el MWC será un «éxito»

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, y la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, han augurado este viernes que el Mobile World Congress (MWC) Barcelona 2021 será un «éxito» más allá del número de visitantes y del impacto económico de esta edición, después que la de 2020 se anulara por la pandemia de la Covid-19.

Lo han dicho en declaraciones a la prensa en la presentación de las actividades culturales y gastronómicas que organizará L’Hospitalet con motivo del MWC en la plaza Europa de Barcelona bajo el nombre ‘L’Hospitalet Experience’.

Hoffman ha explicado que el certamen tecnológico forma parte de la salida de la crisis provocada por la Covid-19 y ha dicho que abrir sus puertas «será el éxito».

Asimismo, ha apuntado que L’Hospitalet es una ciudad orientada «a la vida en comunidad y muy potente» y ha manifestado que el MWC forma parte de ella.

También ha recordado que en esta edición no se ha hecho una previsión de asistentes ni del impacto económico del MWC, aunque ha avanzado que estos dato se presentarán en las próximas semanas.

Antes de la rueda de prensa, Marín y Hoffman han plantado un naranjo en el espacio ‘Village’ y Marín le ha deseado suerte con el obsequio de un romero.

‘L’HOSPITALET 6.0’

El Ayuntamiento de L’Hospitalet participará por primera vez en el MWC con un expositor desde el que explicará el proyecto ‘L’Hospitalet 6.0’, que tiene como objetivo acabar con la brecha digital y dotar a los ciudadanos y al tejido productivo de la ciudad de competencias y habilidades para que «nadie se quede atrás», según ha detallado Marín.

La alcaldesa ha recordado que el consistorio y GSMA ya organizaron entre el 15 y el 22 de junio un programa de conferencias y mesas redondas sobre tecnologías emergentes, ciberseguridad, la ética de los datos y la lucha contra la desinformación de la mano de 14 expertas.

‘L’Hospitalet Experience’ coincidirá con el ‘Summer Experience’, que contempla una programación cultural de música, circo, teatro, talleres y espectáculos infantiles durante el mes de julio por los diferentes barrios de la ciudad.

GASTRONOMÍA Y CULTURA

El presidente de la Asociación de Gastronomía y Turismo de L’Hospitalet y el Baix Llobregat, Óscar Teruelo, ha celebrado la recuperación de esta iniciativa tras cancelarse el MWC del año pasado y ha apuntado la importancia del sector gastronómico y cultural y su valor en la ciudad.

El empresario y activista cultural, David Lafuente, ha manifestado que la programación musical y cultural, con grupos de música jóvenes y emergentes de géneros y estilos variados, es una muestra del talento vinculado en L’Hospitalet.

Como novedad de esta edición, el Ayuntamiento ha ambientado todo el espacio con huertos urbanos, un pequeño mercado de productos ecológicos y de kilómetro cero procedentes de cultivos de la zona.