Aire acondicionado: ¿portátil o de ventana, cuál es mejor?

-

Los modelos de aire acondicionado de hoy en día son inteligentes y pueden programarse a través de aplicaciones, monitorear la calidad del aire del interior y saber cuándo necesitas hacer el cambio de los filtros.

Y quienes están interesados en comprar un aire acondicionado nuevo para su habitación, siempre deben tomar una decisión importante: aire acondicionado portátil o de ventana. Hoy vamos a analizar las características de ambos para que te sea más fácil tomar una decisión. 

2
Eficiencia del aparato

eficiencia aire acondicionado

Los aires acondicionados de ventana suelen ser más grandes y potentes y según algunas investigaciones de Appliance Analysts han indicado que su cobertura es más confiable así como su potencia que alcanza hasta 65 metros cuadrados (la mayoría de las unidades de aire acondicionado fácilmente pueden enfriar áreas más grandes). Por ello las unidades de ventana son la mejor opción para departamentos y pisos ya que los aires acondicionados portátiles no tienen la misma eficiencia. 

También es importante tener en cuenta que algunos aires acondicionados son modelos híbridos que también pueden hacer la función de calefactor. No es que sean más eficientes, pero sí que ofrece una mayor utilidad durante todo el año.