jueves, 28 marzo 2024 9:46

Pau Gasol y otros españoles que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

-

La cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está llegando a su fin y España tiene a figuras como Pau Gasol a la espera de que comience todo para tratar de llenar de gloria a un país que en las últimas ediciones del evento multidisciplinario más importante del mundo, si que ha sabido obtener medallas importantes. El 23 de julio inicia un certamen muy esperado y repleto de polémica debido a la pandemia del coronavirus que asola al planeta; sin embargo, ya no hay marcha atrás y la capital nipona se vestirá de gala para recibir a varios de los mejores deportistas que existen, entre ellos más de 230 españoles que se han ganado el derecho a asistir.

Obviamente que todos los atletas españoles que asistirán tienen su relevancia, pues todos ellos representas las aspiraciones y los sueños de un país entero. Pese a la polémica ocasionada con el tema de la vacunación, una vez comience el desfile y Mireia Belmonte y Saúl Craviotto aparezcan con la bandera encabezando la delegación española, todos apoyarán el gran espíritu de los representantes del país. Sin embargo, habrá historias relevantes, como el caso de Pau Gasol; atletas con más posibilidades de medallas que otros; y por supuesto, aquellos que buscarán sobresalir en este magno evento. Cierto que habrá algunas estrellas de España que están ausentes, caso de Rafael Nadal o Carolina Marin; pero todavía quedarán varios a los que apoyar.

Garbiñe Muguruza quiere reivindicarse en Tokio

Muguruza

Hay varias estrellas en la delegación española, algunas que van para hacer historia, como Pau Gasol, otras que tienen muchas posibilidades de medalla y algunas que van a reivindicarse; una de las que va por esto último es Garbiñe Muguruza. Claro que la hispanovenezolana buscará mejorar lo que hizo en Río 2016, en la que no pudo avanzar de tercera ronda y por eso quiere mejorar su papel allí. Muguruza de seguro peleará por una medalla, pues al ser una de las representantes con más talento y experiencia del tenis español, las esperanzas están puestas en ella para llevarse la medalla de forma individual; incluso podría luchar tanto en dobles como en dobles mixtos. Sin duda, esa calidad que atesora será clave en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.