¿Por qué es importante contratar un seguro de viaje?

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y, si bien nos está costando volver a la normalidad, un importante número de países ha agilizado en los últimos meses sus respectivas campañas de vacunación para que los miedos del pasado no se presenten a los turistas durante sus días de descanso. No obstante, una de las muchas enseñanzas que nos está dejando esta pandemia es que más vale prevenir que curar. Sobre todo teniendo en cuenta que, pese a que naciones como Estados Unidos alcanzarán el 70 % de población inmunizada próximamente, la falta de Seguridad Social que existe nos continúa poniendo en una situación comprometida si se produce una fractura de brazo en suelo norteamericano, por ejemplo.

De modo que en este post te vamos a explicar qué requisitos debe cumplir el mejor seguro de viaje para que no te sientas abandonado en ningún momento fuera de tus fronteras.

Atención 24 horas del mejor seguro de viaje

Aunque esta exigencia depende de la zona que decidas visitar, has de ser consciente de que ciudades tan próximas a España como Lisboa o Londres cuentan con un huso horario distinto al nacional. Ni que decir tiene que la brecha se hace más grande en territorio asiático o americano, donde la hora de la cena en Nueva York equivale a la madrugada patria. Lo que significa que, en caso de sufrir un percance que nos llevara al hospital en la ciudad que nunca duerme, precisaríamos de un seguro que incluyera atención telefónica gratuita y en español durante todo el día.

Sin ir más lejos, los mejores seguros de viaje para Estados Unidos se caracterizan por incluir un intérprete que sea capaz de explicar a las autoridades sanitarias de ese territorio qué es lo que nos ha sucedido y viceversa.

Regreso anticipado y reembolso

Uno de nuestros miedos al viajar es desconectar de los familiares, ya que, precisamente por su edad, tanto los mayores del hogar como los pequeños reciben una mayor cantidad de atención por nuestra parte. La cobertura de regreso anticipado da la posibilidad de volver a casa sin problemas en caso de que algún ser querido haya sido ingresado o, lamentablemente, pierda la vida.

De igual manera, existe la opción de reembolso con el fin de recuperar aquel equipaje que hemos perdido o que nos ha sido sustraído.

No pedir dinero por adelantado

Por último, pero no menos importante, es de vital relevancia conocer que ningún turista está obligado a depositar una suma económica concreta a la hora de que la aseguradora cumpla con su cometido. O lo que es lo mismo: el mejor seguro de viaje nunca exigiría un pago por adelantado.

Como se puede apreciar, la asistencia médica y la indemnización por accidentes no son las únicas coberturas que los mejores seguros de viaje para Estados Unidos y otros países deben ofrecer a sus clientes. La presencia de traductores y la seguridad que aporta saber que no hay ningún inconveniente en volver inesperadamente a nuestra ciudad también son importantes.