OnePlus y OPPO: qué va a pasar con sus móviles ahora

Recientemente uno de los fabricantes de Android que más ha evolucionado ha tenido un movimiento muy importante: OnePlus va a fusionarse con OPPO al menos a nivel de empresa y desarrollo pasará a ser una línea de teléfonos independiente. 

Aunque OnePlus y OPPO pertenecían al mismo grupo chino de inversión, BBK Electronics, las dos compañías trabajaban de forma independiente. Hasta ahora que OnePlus se va a fusionar definitivamente con el equipo de OPPO. Pero el punto en común es mantener la calidad de los dispositivos y más aún después del catálogo abierto de la compañía. 

Quién es OnePlus

Oneplus

De todas las marcas de teléfonos inteligentes del mercado, OnePlus tiene posiblemente la base de fans más apasionada (a excepción, quizás, de Apple). Sus seguidores suelen formar largas colas frente a las tiendas para recoger el dispositivo de la compañía el día de su lanzamiento, y cuenta con una bulliciosa comunidad online a través de los foros de OnePlus y Reddit.

OnePlus se formó a finales de 2013, y la empresa lanzó su primer teléfono, el OnePlus One, a principios de 2014. La marca se expandió rápidamente, lanzándose en nuevas regiones a lo largo de 2014 y sacando nuevos teléfonos cada año.