El camión del accidente mortal de la A-4 acababa de parar en el arcén antes de colisionar el coche

El camión del Ayuntamiento de Córdoba implicado en el accidente de tráfico de la autovía A-4 a su paso por la capital este lunes que ha supuesto el fallecimiento de cuatro mujeres, de entre 61 y 75 años de edad, y una quinta, de 64 años, herida grave e ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía acababa de parar en el arcén antes de que colisionara contra él el coche en el que viajaban las mujeres.

Según ha explicado el delegado de Infraestructuras, David Dorado, «el camión estaba parado en el arcén y no le dio tiempo al operario a colocar los triangulos al bajarse», de manera que «el coche se llevó por delante al camión».

En este sentido, ha remarcado que el camión «estaba apartado en el arcén, no estaba en mitad de la calzada», según le ha transmitido el conductor del mismo, quien le ha dicho que «se había encendido un testigo del cuadro y se paró para observar y ver de qué se trataba», pero «no le dio tiempo de ver nada», ha lamentado.

Al respecto, el edil ha comentado que «el conductor se encuentra físicamente bien, sin ningún tipo de lesión, pero moralmente se siente abatido por lo que ha ocurrido», a lo que ha agregado que «él no ha tenido ninguna culpa», tras «no darle tiempo a colocar los triangulos, la señalización correspondiente».

Entretanto, Dorado ha informado de que la Guardia Civil está redactando el informe sobre el siniestro, al tiempo que ha señalado que según le ha comentado el técnico, el camión ha pasado las revisiones y estaba todo correcto.

EL SINIESTRO

En el siniestro, ocurrido sobre las 13,00 horas de este lunes, fallecieron tres mujeres y otras dos, todas ellas procedentes de un municipio de Madrid, según ha adelantado la prensa provincial, resultaron heridas graves, si bien horas después murió una de ellas y la otra, de 64 años, permanece ingresada con politraumatismos y pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Hospital Reina Sofía.

En concreto, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos y del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 398, dirección Sevilla, de la citada autovía, por causas que ahora se investigan y provocó el corte de la carretera durante tres horas.

A la zona se desplazaron los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), que excarcelaron el cuerpo de una de las fallecidas; los agentes de la Guardia Civil de Tráfico; los facultativos sanitarios, que evacuaron a las dos mujeres heridas al hospital, y personal de mantenimiento de carreteras.

La circulación en la autovía A-4 sentido Sevilla permaneció cortada desde las 13,00 a las 16,00 horas a su paso por la capital, de manera que se estableció un paso alternativo por una vía de servicio mientras los operativos trabajaban en la zona.