García Egea pide a los parlamentarios del PP dar la batalla contra Sánchez

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha pedido a los diputados y senadores del PP dar la batalla contra el Gobierno que dirige Pedro Sánchez porque quedan dos años intensos de trabajo por delante. Dicho esto, y ante las encuestas que se están publicando, ha subrayado que «hay partido y hay líder», según han informado fuentes de la formación.

Así se ha pronunciado –a puerta cerrada– en la reunión plenaria del Grupo Popular que se ha celebrado en el Congreso y que ha presidido Pablo Casado, con los indultos a los condenados del ‘procés’ y las encuestas como temas principales. También han tomado la palabra los dos portavoces parlamentarios, Cuca Gamarra y Javier Maroto.

En su intervención, Casado ha agradecido su labor a Gamarra y Maroto asegurando que han sido «meses muy complejos» en los que el PP ha servido «lealmente a los españoles». «Podemos estar satisfechos», ha proclamado, para añadir que han ofrecido soluciones mientras que el Gobierno «no era capaz» de resolver los problemas y creaba «otros innecesarios».

Dicho esto, ha recalcado que en estos meses han logrado «consolidar al PP como la única alternativa a la alianza radical configurada por Sánchez» a la que, según ha dicho, «ya superan en todas las encuestas» que se están publicando estas semanas. «Creo que el cambio de ciclo ya es imparable», ha proclamado el presidente del PP.

GARCÍA EGEA: MÁS FISCALIZACIÓN AL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

En parecidos términos se ha expresado García Egea, quien ha recordado a los diputados y senadores del PP que quedan dos años de trabajo intenso y que son mejores humana y profesionalmente que los adversarios, según fuentes del partido presentes en este encuentro.

Por eso, les ha pedido seguir siendo el mayor apoyo de Pablo Casado y dando la batalla en el Congreso y en el Senado, una batalla que, a su juicio, Pedro Sánchez tanto teme. De hecho, ha indicado que el jefe del Ejecutivo no convoca el debate sobre el estado de la nación por miedo al control parlamentario del PP.

En clave interna, García Egea ha instado a los suyos a trabajar en sus provincias lo más cerca posible de los vecinos, para dar respuesta a sus preocupaciones y problemas, aumentando la fiscalización del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Con ese objetivo, ha reclamado ponerse a trabajar sin distracciones para aumentar la fortaleza del partido, preservando la estrategia marcada. «Sin partido no hay gobierno», ha afirmado, según las fuentes consultadas, para resaltar, a raíz de las encuestas que se están publicado y que recogen el ascenso del PP, que «hay partido y hay líder».

EGEA VE ESTÉRILES LAS PRESIONES A CASADO

García Egea ha avisado que habrá quien intente «confundir» al PP, pero ha pedido a sus parlamentarios que no caigan «en sus trampas», subrayando una vez más que hay que dejar claro a los ciudadanos que todo aquel que no quiera que Pedro Sánchez siga en Moncloa tiene que apoyar a Casado, según han indicado fuentes de la formación.

Tras asegurar que la ola del cambio político es «imparable», ha indicado que Pedro Sánchez lo sabe y por eso quiere «comprar tiempo» con los indultos a los líderes del procés que son «inaceptables» y que «agravan el problema», según las mismas fuentes.

A su entender, la campaña de «blanqueamiento» de los indultos por parte del «aparato de propaganda» de Moncloa es «inútil» porque los españoles tienen claro que la dignidad de España no tiene precio y que con la dignidad de España no se juega.

Por eso, y tras dejar claro que las presiones a Pablo Casado con este tema son «estériles» porque está sometido al interés general y sus principios, se ha mostrado convencido de que las urnas no indultarán a Sánchez, han agregado fuentes presentes en este encuentro.

MAROTO: «NO ES LA MEJOR SEMANA PARA ESPAÑA»

También el portavoz del PP en el Senado ha aludido a la medida de gracia subrayando que «no es la mejor semana para España», dado que está previsto que este martes el Consejo de Ministros dé luz verde a los indultos.

Aunque ha denunciado la ausencia de Pedro Sánchez y Carmen Calvo este martes en el Pleno del Senado, Maroto ha recalcado que el Grupo Popular pondrá «toda la carne en el asador» para que el Gobierno ofrezca explicaciones en sede parlamentaria. «Necesitamos nitidez y claridad», ha proclamado Maroto, para subrayar que éste «no es un escándalo más» sino que es el «escándalo del Gobierno».

Fuentes del PP han señalado que el portavoz del PP en el Senado también ha aludido a las últimas encuestas publicadas para resaltar que si se extrapolan los datos que se están conociendo estas semanas, el PP podría contar con mayoría absoluta en el Senado si se celebrasen elecciones.

GAMARRA A CASADO: «CREEMOS EN TI»

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso ha destacado el liderazgo político y moral del presidente del Partido Popular por la firmeza que está manteniendo en la defensa de las instituciones y la fortaleza del Estado de Derecho, según han informado fuentes asistentes a la reunión.

De hecho, Gamarra ha asegurado delante de los diputados y senadores ‘populares’ que están «orgullosos» de su presidente. «Creemos en ti», ha aseverado, aludiendo en parte al lema de la Convención que la formación celebrará en octubre en Valencia. Sus palabras han cosechando un fuerte aplauso de los asistentes.