Cómo hacer que tu coche siempre huela bien

El coche es básicamente una segunda vivienda. Y es que si nos ponemos a evaluar, también hacemos vida día tras día en el coche. Por lo tanto está expuesto a ciertos aromas que terminan siendo nada agradables.

Es claro que hay quienes son más sensibles en cuestiones de olor, ya sean fuertes o desagradables. Pero si hablamos específicamente de los olores en un coche, puede que la situación sea un poco más compleja. Por tratarse de un espacio cerrado , los malos olores tienden a intensificarse.

Lea TAMBIÉN: CÓMO HACER DISFRACES CASEROS PARA LA FIESTA DE FIN DE CURSO

Así que el coche está expuesto a olores diversos. Polución exterior, restos de comida, tabaco, sudor, grasa, y otros aromas que no son nada amigables para el olfato. Aunque parezca un tema no muy relevante, el hecho es que andar en un coche con malos olores no es lo más agradable de la vida.

Más aún si debes realizar un viaje largo o lo utilizas para tu traslado diario. Los malos aromas, aunque no lo parezca, tienden afectar considerablemente. Así que si estas un poco malhumorado, vas tarde o quieres andar en el coche tranquilo, los malos olores complicaran la situación.

Por ello es fundamental mantener una limpieza óptima del coche, dejar ciertos hábitos y comenzar a mantener la zona limpia. De esta manera no habrá problemas al trasladarse y todo el que se suba, no pondrá malas caras al oler los espacios.

Dile adiós a los malos olores del coche y rueda feliz

Dile Adiós A Los Malos Olores Del Coche Y Rueda Feliz

Es cierto que hay muchas opciones para mantener el coche impecable y oliendo a rosas, pero antes de eso es necesario aprender a evitar el mal olor. Es decir, desprendernos de hábitos que seguramente tienes pero que probablemente desconozcas que causan malos olores.

Por ejemplo el consumir alimentos dentro del coche es catastrófico. Pues cualquiera que sea la comida, el olor se impregna en el techo, los muebles y hasta en el conducto del aire acondicionado. Por esta razón es necesario que evites por completo el consumo de alimentos, dulces y bebidas dentro del coche.

Todo lo que consumas genera un olor y este mayormente se queda en la tapicería, por lo tanto es necesario que prescindas de consumir alimentos en el coche. De esta manera evitas un olor intolerable.

Mientras que otro de los aromas imposibles es el del cigarrillo. No hay olor más detestable que el del tabaco, este se queda encerrado en el coche y por más que uses ambientadores, permanece. Evita por completo fumar dentro del coche para evitar que los malos olores permanezcan.

Si eres de aquellos que traslada a las mascotas, debes saber que es importante que los lleves en sus cestas o que uses colchas. Luego que hayas hecho el traslado dejar el coche con las ventanillas abajo para que los olores a perro o gato no permanezcan. Recuerda que las mascotas tienden a botar baba y pelos, sin olvidar que tienen un aroma peculiar.

Si no cuidas la higiene del coche, debes saber que tendrás malos olores constantemente. Y estos al pasar el tiempo se vuelven incluso parte de ti, así que mantener una higiene correcta, marcará la diferencia.

¿Cómo eliminar los malos olores de mi coche y que sea efectivo?

¿Cómo Eliminar Los Malos Olores De Mi Coche Y Que Sea Efectivo?

Existen remedios bastante eficaces para mantener a raya el mal olor del interior del coche. Puedes comprar cualquier cantidad de ambientadores, pero si no haces limpieza a fondo, será en vano.

Así que a continuación te mostramos algunos trucos de limpieza para eliminar el mal olor del coche con efectividad.

Para eliminar el olor a cigarro. Para atender este mal olor del coche, lo primero que debes hacer es vaciar el cenicero y limpiarlo en profundidad con cualquier producto de limpieza básico. Luego, aspirar las alfombrillas y la tapicería para evitar que queden restos de ceniza.

Posteriormente pasa un paño un poco húmedo sobre el salpicadero y la tapicería con una solución compuesta a base de bicarbonato o agua y vinagre. Luego y para culminar, ventila el coche durante el mayor tiempo posible para que desaparezca el mal olor.

Olor a comida. Tal como mencionamos, un olor complicado pero para poder eliminar este mal olor del coche debes aspirar primero. El proceso debe hacerse todo completo y eliminar por completo los restos de alimentos que hayan quedado en las alfombras. Incluso en los pliegues de la tapicería.

Luego procede a espolvorear bicarbonato sobre los asientos y las alfombrillas y deja que actúe entre 8 y 12 horas. Una vez haya transcurrido este tiempo hemos de pasar el aspirador para retirar los restos del bicarbonato. Es recomendable esparcir unos granos de café debajo de los asientos, ya que su aroma acabará por neutralizar el antiguo olor a comida.

Combatir la humedad

Combatir La Humedad

Para hacer que desaparezca este hedor existe una solución rápida y cómoda: encender la calefacción del coche y mantener las puertas y ventanillas cerradas para que ascienda la temperatura interior. Cuando se haya alcanzado la temperatura adecuada, se absorberá la humedad del coche. Si el olor de humedad se produce porque los conductos del aire acondicionado están sucios, hay que recurrir a productos especializados en el mercado destinados a eliminar las bacterias del conducto.

Olor del aire acondicionado. Para eliminarlo hay que aplicar por todos los conductos a los que se pueda llegar un spray desinfectante de venta en el mercado y conectar el aire durante unos minutos para que haga efecto en todo el circuito.

Recuerda que la limpieza constante hace la diferencia.