Quantcast

Extrae el audio de cualquier vídeo con estos programas para Windows 10

Hoy en día el contenido audiovisual es un elemento fundamental en nuestras vidas. Este recurso lo podemos encontrar en miles de páginas web o plataformas de video, así como plataformas en streaming. Y una cosa está clara, para muchos usuarios la mayoría de las veces lo más importante de un video es su sonido, ya sea música o cualquier otro contenido. Por ello hoy os vamos a explicar cómo extraer el audio de un video con diferentes alternativas que tienes en Windows 10

Generalmente querer extraer un video suele ser por diferentes motivos, como por ejemplo poder ampliar nuestra biblioteca musical. Cuando nos guste una canción y tengamos el video con estas herramientas podemos quedarnos únicamente con el audio. También ocurre lo mismo con los podcast que se suben en forma de video. 

MiniTool MovieMaker

minitool moviemaker en windows

Terminamos con MiniTool MovieMaker, un software muy adecuado y fácil de usar que nos va a permitir además de extraer el audio de los videos. También tiene opciones de edición muy amplias. Tendrás que ir a la página web para descargar e instalar el extractor de audio. Está disponible para las últimas versiones de Windows. 

  • Abre el creador de películas. Verás la interfaz principal. Ahora haz clic en Importar archivos multimedia y selecciona el video del que quieras extraer el audio. 
  • Otra opción que tienes es arrastrar el video hasta la línea de tiempo que aparece en la aplicación. Dentro puedes editar lo que quieras, pero si no quieres cambiar nada solo tienes que hacer click en Exportar. 
  • Aquí, abre el menú desplegable para seleccionar el formato de audio que quieras, ahora escribe un nombre al archivo y seleccionas donde quieres guardarlo. 
  • Pulsa en la opción de Exportar y empezará el proceso de extracción de audio.